Ejercicios básicos para el liniero ofensivo

Desde la distancia, puede parecer que los linieros ofensivos y defensivos simplemente chocan y batallan con fuerza bruta. En realidad, la técnica es importante en ambos lados de la pelota mientras los jugadores luchan por una posición. Prepara a tus linieros ofensivos con ejercicios básicos para enseñarles los fundamentos claves, permitiéndoles finalmente abrir espacios para tus corredores o proteger a tu mariscal de campo.

Tomar una posición

Asumiendo una postura adecuada es el fundamento más básico que un liniero ofensivo puede aprender. Haz que tus linieros te enfrenten mientras estás de pie. A tu primer llamado, cada jugador flexiona las rodillas y coloca ambos brazos en la parte interna de sus muslos. Asegúrate de que sus espaldas estén rectas y mirándote. Da una segunda orden y haz que los jugadores asuman posturas de cuatro puntos, con los brazos rectos y tocando el suelo, un poco por delante de sus hombros. Para cambiar a una postura de tres puntos, da otra orden y haz que los linieros levanten sus manos no dominantes y establezcan sus antebrazos sobre los muslos. Da una cuarta orden, para que se levanten los jugadores.

Montar el trineo

Los jóvenes linieros ofensivos pueden recibir sus primeras lecciones al golpear el trineo de bloqueo, que contenga una sección vertical acolchada unida a una base sólida. Para trabajar las piernas y la técnica básica de bloqueo, alinea a los jugadores, con el jugador líder a alrededor de 1 yarda en frente del trineo. Haz que el jugador tome una postura correcta, entonces dale la señal para que comience. El jugador va hacia delante y golpea el trineo tan duro como pueda, realizando una defensa básica, con las manos sobre el pecho y muy juntas mientras mientras golpea el acolchado del trineo. A tu segunda señal, que el jugador realice una vuelta, que se zambulla lateralmente, rodando sobre su trasero y luego volviéndose a parar. Luego que corra 5 yardas derecho y vuelva al final de la línea.

Tener un buen comienzo

Para ganar batallas en la línea de golpeo, es importante que los linieros ofensivos comiencen rápidamente, pero sólo después del chasquido. Incluso en los niveles más altos de juego verás que si se realiza un movimiento ocasional antes del chasquido, esto tendrá un costo para el equipo de 5 yardas, como penalización. Para prepararse para la acción del juego, dile a tus linieros la cuenta previa al choque, a continuación, ten a un grupo de cinco hombres alineados en sus posturas, con el centro listo para sacar la pelota. Párate detrás del centro y da las señales que tu mariscal de campo daría durante el juego. A la cuenta apropiada, el central lanzará la pelota y los cinco linieros correrán hacia adelante unas 5 yardas. Los linieros deberán al mismo tiempo dar pasos cortos y entrecortados que usarán para bloquear a un oponente, manteniendo las rodillas flexionadas y los pies separados aproximadamente al ancho de los hombros.

Ir por un paseo

El bloqueo a tracción es el estándar para la mayoría de las jugadas básicas de correr, los linieros jóvenes deben aprender a conducir el bloqueo antes de pasar a las técnicas más avanzadas. Haz que un grupo de linieros ofensivos tomen posiciones frente a un número igual de linieros defensivos. En su primera señal, los linieros ofensivos dan un paso de 6 pulgadas hacia adelante y se elevan ligeramente de sus posiciones y con el torso inferior tocando sus muslos. Da una nueva señal y ten a los jugadores ofensivos dando otro pequeño paso hacia adelante, trayendo sus pies a la alineación, mientras levantan el torso un poco más alto. Los jugadores defensivos también deberán elevarse en ese momento. A tu tercera señal, los linieros ofensivos llevan sus manos al pecho superior de los defensores, con los brazos extendidos, pero no bloqueados. Da una cuarta señal y haz que los bloqueadores direccionen a los defensores hacia atrás sin sacar las manos de su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por franco castro