Ejercicios básicos de baloncesto para niñas

Las niñas necesitan aprender lo básico del baloncesto antes de que puedan proseguir a los aspectos más refinados del juego. Los entrenadores de jóvenes pueden proporcionar bases sólidas a los jugadores con una gama de ejercicios básicos de baloncesto para tirar, defender, pasar y recuperar. Mientras que los ejercicios tienen como objetivos el mejorar la habilidad de los jugadores en ciertas tareas, también sirven como acondicionamiento físico.

Tirar

El objetivo del juego es encestar la pelota, así que los ejercicios de tiro son los más importantes. Los ejercicios que enseñan la manera adecuada de tirar un balón pueden proporcionar a las niñas mejores probabilidades de anotar puntos. El ejercicio de "Form Flip Drill" de Girls Basketball Shooting Drills, no permite a las jugadoras lanzar el balón sino que trabaja sobre los detalles de la forma apropiada de tirar el balón. La jugadora sostiene el balón solamente en su mano de tiro, asegurándose de que sus brazos estén a un ángulo de 90 grados con los bíceps paralelos al suelo. Lanza la pelota con movimiento de la muñeca y la atrapa a su regreso.

Defensiva

El trabajar las piernas es clave para una jugadora defensiva sólida en cualquier posición. El sitio Web Basketball Drills and Practice Plans detalla el ejercicio de "Deny, Deny, Deny",y lo describe como uno que hace que la jugadora se enfoque mentalmente. Tres jugadores se paran en la parte superior de la llave como jugadoras ofensivas y tres como defensivas se paran en la línea de base de la cancha y observan al entrenador poner la pelota en juego. Al hacerlo, el entrenador lanza la pelota hacia las jugadoras ofensivas, la jugadora defensiva más cercana a la pelota defiende y grita "Balón", mientras que las otras jugadoras gritan "deny" ("negar"), mientras que intentan evitar que las jugadoras a las que ellas cubren reciban el balón.

Pasar

Las niñas necesitan compartir el balón al jugar y existen ejercicios que pueden colocarlas en el estado mental de ser capaces de lanzar pases repentinos al parpadeo de un ojo. El "Pass and go circle" en el sitio Web Basketball Drills and Plays involucra a todas las jugadoras en el ejercicio y hace que cada una piense rápido al pasar o recibir el balón. Una jugadora se para en el centro del círculo de tamaño mediano y sus compañeras la rodean. Una compañera pasa el balón al centro y de inmediato lo persigue para defender en contra del pasador, quien debe pasar a otra jugadora.

Rebotes

Saltar para atrapar el balón es el objetivo del rebote. Los requerimientos fundamentales, sin embargo, incluyen el bloqueo. Para practicar el bloque, dos jugadoras deben pararse en lados opuestos de la llave mientras el entrenador se para en la línea de tiro libre. El entrenador tira la pelota y falla intencionalmente y las jugadoras deben luchar por el balón. Si el entrenador es hábil con sus tiros fallidos puede hacer que el balón se eleve para crear una situación en la cual la jugadora que bloquea sea quien atrape el balón.

Más galerías de fotos



Escrito por leland gordon | Traducido por glen boyd