Ejercicios con barra olímpica para tríceps

Los tríceps son músculos en tres partes sobre la parte posterior de los brazos. Se componen de las cabezas largas, medial y lateral que se trabajan al enderezar, o ampliar, a su brazo. Una barra olímpica de tríceps es de forma rectangular y tiene dos asas paralelas en el centro para el agarre. No sólo se puede usar esta herramienta para trabajar los tríceps, sino también puede atacar otras partes de su cuerpo superior.

Extensión de tríceps acostado

La extensión de tríceps acostado también se conoce como hacer un Skullcrusher. Este ejercicio se realiza comúnmente con un barra EZ, que tiene un mango ondulado. Cuando se utiliza la barra olímpica, las palmas se enfrentan entre sí, lo que cambia el énfasis en su tríceps. Comienza acostado boca arriba en un banco de peso plano, sosteniendo la barra directamente por encima de su pecho con los brazos completamente extendidos. Mantén los brazos firmes, dobla los codos y baja la barra a una pulgada de tu frente. Empuja la barra hacia arriba en un movimiento constante y repite.

Extensión de tríceps

Una extensión de tríceps se realiza desde una posición de pie o sentada. Sujeta las asas de la barra y mantenla recta por encima de la cabeza con los brazos completamente extendidos. Manteniendo la espalda recta y el torso apretado, baja la barra detrás de la cabeza, doblando los codos. Firmemente empuja la barra hacia arriba y repite. Al hacer este ejercicio, asegúrate de mantener los codos lo más cerca posible de las orejas como sea posible.

Flexiones martillo

Las flexiones trabajan los bíceps, que se encuentran en la parte frontal de los brazos. Estos son conocidos como músculos opuestos a los tríceps. Este ejercicio debe su nombre a la posición de sus manos. Sostén las asas de la barra de tríceps del mismo modo que harías con el mango de un martillo. Al usar pesas para este ejercicio, las palmas se enfrentan entre sí en todo momento. Para empezar, colócate de pie con los pies a la anchura de los hombros y mantén la barra delante de los muslos. Manteniendo la espalda recta y el torso apretado, dobla los codos para levantar la barra hacia el pecho. Aprieta los bíceps con fuerza durante un segundo, baje lentamente la barra y repite. Asegúrate de mantener los brazos apretados a los lados a lo largo de este ejercicio y no muevas las caderas hacia delante.

Levantamientos frontales

Los levantamientos trabajan los deltoides anteriores en la parte delantera de los hombros. Esto se hace comúnmente con pesas. Usando la barra olímpica cambia el énfasis en los músculos del antebrazo. Para empezar, colócate de pie con los pies sobre la anchura de los hombros y mantén la barra delante de los muslos. Mantén el torso apretado y la espalda recta, levanta la barra delante de tu cuerpo hasta que esté a la altura del pecho. Asegúrate de mantener los brazos lo más recto posible cuando hagas esto. Baja lentamente la barra de nuevo a la parte frontal del muslo y repite.

Nota sobre la resistencia

La barra de tríceps pesa cerca de 20 libras sola. Para aumentar la resistencia, desliza pesas en los extremos y ánclalas con collares. Las pesas van desde 2 1/2 a 45 libras incrementando en 5 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ana laura nafarrate