Ejercicios con barra de flexiones

La barra de flexiones es un invento reciente, diseñado para hacer el clásico ejercicio sin equipo más efectivo. Afortunadamente, también funciona para muchos otros ejercicios para otras partes del cuerpo más efectivamente también. En vez de limitarte solamente a las flexiones, ramifícate, expande tus horizontes e intenta otros ejercicios para incrementar la versatilidad en la barra.

Variaciones de flexiones para el pecho


El número de repeticiones será menor, pero aumentarás la resistencia de tus músculos.

La flexión básica es un gran ejercicio, trabajando todo el pecho, hombros y brazos, hasta los músculos centrales del abdomen, utilizados para estabilizar el cuerpo en la posición de flexiones. Sin embargo, la flexión elevada, con tus pies en un escalón, el cual pone tus pies a una mayor altura que tu cabeza, incrementa la efectividad de la flexión. Descansa tus pies en una silla o contra la pared, mientras tus manos estén en la barra de flexiones y realízalas. Esto incrementara la carga de trabajo requerida en los músculos de tu pecho, hombros y brazos, al forzarlos a cargar más peso. Mientras que el número total de repeticiones que puedes realizar será más limitado, la resistencia aumentada proveerá un ejercicio de fuerza más efectivo.

Ejercicio de hombro


Para aumentar el grado de dificultad realiza éste ejercicio sin apoyar tus pies sobre la pared.

La flexión parada de manos es otro gran ejercicio para hacer uso de la barra más intensa y efectivamente. Coloca tus manos en la empuñadura de la barra y después apoya tus pies sobre el suelo para que estés tan cerca de estar boca abajo como te sea posible. Realiza las flexiones en esta postura. Las flexiones parado de manos son increíblemente intensas de llevar a cabo, porque no solo estás empujando tu cuerpo completamente con tus brazos y hombros, también todo tu cuerpo está trabajando para mantener la posición vertical. Para hacer estas flexiones más efectivas, también puedes realizarlas sin apoyar tus pies sobre la pared.

Ejercicios de brazo


Los fondos se enfocan en trabajar los músculos de tu tríceps.

Para menor énfasis en tu pecho y hombros, al mismo tiempo que haces hincapié en la exigencia en tus músculos del brazo, puedes realizar fondos sentado en la barra de flexiones también. Estos son geniales para trabajar los músculos del tríceps de la parte trasera del brazo, que son responsables hasta de 2/3 del tamaño total de tu brazo superior. Siéntate en el suelo, piernas extendidas frente a ti, con la barra de flexiones en el suelo directamente detrás de ti y cerca de tus glúteos. Coloca ambas manos en las barras detrás tuyo, con los codos doblados. Empuja hacia arriba de modo que tus brazos estén en linea recta y levantes tu cuerpo del suelo por lo que tu peso esté apoyado por tus manos y tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por ragnar danneskjold | Traducido por ariadna delgado