Ejercicios de barra de ballet en línea

Una barra de ballet se define generalmente como un barandilla colocada horizontalmente en una pared o un soporte estacionario que ayuda a las bailarinas a mantener el equilibrio cuando se ejercitan. Sin embargo, una silla fuerte, una mesa o incluso la parte trasera de un sofá son sustitutos adecuados para la barra de ballet. Varios recursos en línea proporcionan instrucciones para los ejercicios de barra.

Bases del ballet


Los ejercicios en barra de ballet involucran estiramientos y usar el peso de tu propio cuerpo como resistencia.

Los ejercicios basados en la barra involucran movimientos de ballet fundamentales y precisos como el "tendu", que involucra estirar los pies; "relevé", que involucra levantar los talones; y "plié", que involucra doblar las rodillas. Step-By-Step-Dance.com proporciona una guía de términos de ballet estándar y cómo pronunciarlos.

Videos en línea

DanceClass.com ofrece un video con instrucciones basado en una clase de ballet para adultos principiantes. El video se enfoca en el "battement tendu", que involucra mover tus piernas mientras estiras tus pies. De allí, el sitio web proporciona tres conjuntos de guías fotográficas detalladas, las cuales construyen el segmento anterior. Éstas incluyen ejercicios "tendu" básicos, en los cuales mantienes tu pie en punta en contacto con el piso. Después de éstos siguen los movimientos "dégagé", en los cuales levantas tu pie en punta unas pulgadas sobre el piso. Los siguientes son series de movimientos "grande battement", que son patadas altas. Esto es seguido por la serie final, que se enfoca en los "pliés". De forma similar, LearnToDance.com proporciona videos en línea que se enfocan en las posiciones de ballet estándar, seguidas por una lección de "tendu battement" y una lección de "grand battement". El sitio web OnlineBalletClass.com también abarca todos los tutoriales basados en la barra de ballet, así como entrevistas, artículos y datos de información. Sin embargo, los usuarios deben registrarse para tener acceso a los recursos, muchos de los cuales se basan en cuotas.

Libros electrónicos

Además de los videos en línea, hay varios libros electrónicos descargables que se enfocan en los ejercicios de la barra de ballet. "Ballet para principiantes" de Scott Speck y Evelyn Cisneros cubre todos los ejercicios básicos de ballet y consejos de seguridad, y proporciona instrucciones para pasos de baile reales. "Principios básicos del ballet clásico: Técnica de ballet rusa" de Agrippina Vaganova habla de los movimientos de ballet estándar e incluye 118 ilustraciones que detallan los pasos y se enfocan en la colocación correcta del cuerpo. Adicionalmente, "Levanta la barra" de Richard Giorla y Laurel House combina los ejercicios clásicos de barra de ballet con cardio, entrenamiento de fuerza y estiramientos.

Ejercicio con seguridad

Muévete en cada estiramiento inhalando por la nariz y exhalando lenta y completamente por la boca, llevando tu abdomen hacia adentro. Esto hace más fácil la concentración en músculos en específico para mantenerlos ocupados. Siempre asegúrate de que tu espina esté alineada apropiadamente, tus hombros estén relajados y no estés extendiendo tu espalda de más o empujando tu pelvis hacia adelante en una posición no natural. Cuando realices ejercicios de ballet que involucren hacer "pliés", siempre mantén las rodillas posicionadas sobre tus dedos de los pies para prevenir lesiones. Si uno de los movimientos involucra un salto, aterriza siempre con tus rodillas dobladas. Lo más importante, detente si sientes dolor para prevenir estirar un músculo o causar daño en las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por dawn daugherty | Traducido por luisa santana