Ejercicios con bandas de resistencia para los tríceps

Los tríceps, los músculos que corren por detrás de tu brazo superior, están compuestos de cabezas musculares que trabajan en conjunto para enderezar tus brazos desde el codo. Utilizar una banda de resistencia para tonificar los tríceps te permite entrenar los músculos desde una variedad de ángulos, y realizar ejercicios compuestos y dirigidos para los tríceps con estas bandas te te ayudará a desarrollar brazos superiores tonificados. Introduce estos ejercicios para los tríceps a tu rutina de entrenamiento tres veces por semana.

Flexión de brazos con bandas de resistencia para tríceps

Las flexiones de brazos (push-ups) con bandas resistencia tonificará tu cuerpo superior y tu abdomen mientras que el objetivos serán tus tríceps. Coloca la banda de resistencia alrededor de tu hombros, sosteniendo las asas de la banda en cada mano. Colócate en posición de plancha (plank) sobre tus manos y dedos de los pies con las manos colocadas a nivel de los hombros. Ajusta tu agarre de las asas de la banda hasta que sientas resistencia de ella a través de tus hombros. Baja tu torso hasta que tu pecho esté a pocas pulgadas de del suelo, manteniendo los codos a los costados para dirigir el ejercicio a tus tríceps. Muévete en contra de la resistencia de la banda al empujar tu cuerpo hacia arriba a la posición de inicio completando una repetición. Realiza tres sets de 12 a 15 repeticiones.

Press para tríceps con banda

El press para tríceps con una banda de resistencia es una manera efectiva de dirigir el ejercicio a tus tríceps y tonificarlos. Coloca la banda de resistencia alrededor de tus hombros sosteniendo los extremos de la banda en las manos. Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de tus pies sobre el suelo. Mantén los codos a tus costados a un ángulo de 90 grados para que tus manos apunten hacia el techo. Esta es la posición de inicio. Aprieta tus tríceps y levanta las manos directamente hacia arriba hacia el techo asegurándote de que tus brazos no se abran hacia afuera de tu cuerpo. Lentamente baja los brazos a la posición de inicio. Esta es una repetición, completa tres sets de 12 a 15 repeticiones.

Patada atrás con banda

La patada atrás (kickback) para tríceps con banda de resistencia está dirigida a los tríceps para tonificar la parte trasera de tus brazos. Colócate sobre manos y rodillas sobre el suelo sosteniendo el asa de la banda en tu mano derecha mientras que sostienes la banda debajo de tu mano izquierda para fijarla y proporcionar la resistencia. Levanta la mano derecha con el codo a tu costado a una pulgada por encima de tu torso y el codo doblado a un ángulo de 90 grados. Esta es la posición de inicio. Utiliza tus tríceps para enderezar tu brazo manteniendo elevado el codo y aislar el músculo tríceps. Sostén esta posición por un segundo y lentamente regresa a la posición de inicio. Realiza tres sets de 12 a 15 repeticiones con el brazo derecho y después repite con el izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por glen boyd