Ejercicios con bandas de resistencia para mejorar la flacidez de los brazos

Las bandas de resistencia son ligeras, ocupan poco espacio y puedes usarlas en cualquier lugar. Son una compañía de viaje ideal si quieres ejercitarte mientras estás de vacaciones o de viaje de negocios. Puedes usar estas bandas de resistencia para trabajar los músculos de tus brazos y reducir la flacidez. Aunque no puedes reducir de manera localizada o hacer que tus brazos sean más delgados, una dieta saludable podrá ayudar a revelar los músculos que se están desarrollando por el ejercicio.

Elegir las bandas por los tubos

Los tubos de las bandas de resistencia generalmente vienen en una variedad de colores. Los colores más oscuros típicamente significan que el tubo es más resistente y proporcionan un ejercicio más difícil. De manera similar, si el tubo es más corto, será más difícil jalarlo a su extensión completa, así que incrementará la dificultad de tu entrenamiento. La mayoría de los tubos tienen manijas en cada extremo, haciendo que sean más fáciles de sostener, pero también puedes comprar tubos sin manijas.

Curl de bíceps

Para trabajar la parte frontal de tu brazo, necesitarás poner a prueba los músculos de tus bíceps. Este músculo ayuda a elevar la parte baja de tu brazo y también ayuda a rotar la parte baja del mismo brazo. Para completar un curl de bíceps, quédate de pie con tus pies separados a una distancia equivalente a la de los hombros, sostén las manijas o extremos de los tubos con cada mano. Párate en uno de los tubos, creando una forma de "V". Puedes hacer el ejercicio todavía más complicado quedándote de pie con tus pies ampliamente separados o hacer que sea más fácil quedándote de pie con tus pies muy juntos. Contrae tus músculos abdominales y lleva tus omóplatos hacia arriba y hacia abajo. Eleva tus brazos a tus hombros, manteniendo tus codos en posición en tu cintura. Baja tus brazos, de manera que tus brazos estén completamente extendidos. No dejes que tus muñecas se doblen durante el ejercicio. Repite hasta que estés fatigada, intentando lograr dos sets de 20 repeticiones.

Presión de tríceps

El músculo del tríceps se extiende hasta la parte posterior del brazo. Puede ser difícil de aislar, pero el movimiento de presionar hacia abajo hace funcionar al músculo y ayuda a tonificarlo. Para usar una banda de resistencia, envuelve la banda sobre un soporte que quede más arriba de tu cabeza. Quédate de pie con tus pies separados a una distancia equivalente a tus hombros y abraza la parte central de tu cuerpo contrayendo tus músculos abdominales y moviendo tus omóplatos hacia arriba y hacia abajo. Si es necesario, párate con un pie ligeramente al frente del otro para mejor soporte de tu espalda. Sostén las agarraderas o extremos en cada mano, las palmas mirando hacia abajo, más o menos de 6 a 10 pulgadas de separación, las manos en tu cintura, de manera que tus antebrazos estén alineados con el suelo. Presiona hacia abajo, manteniendo tus muñecas derechas, hasta que alcances la extensión completa de tu brazo sin bloquear tus codos. Eleva y regresa a la posición inicial. Repite hasta que estés fatigado, buscando lograr dos sets de 20.

Remo sentado

El remo en posición sentada trabaja los músculos de tu espalda, así como tus bíceps. Para usar una banda de resistencia, enreda la banda alrededor de un soporte resistente que esté a la altura de tu pecho cuando estés sentada. Siéntate, sostén las agarraderas o extremos con cada mano y dobla tus rodillas ligeramente. Abraza la parte central de tu cuerpo jalando los músculos abdominales y llevando tus omóplatos hacia arriba y hacia abajo. Jala las manijas a los lados de tu pecho, manteniendo tus muñecas derechas. No arquees tu espalda ni muevas tu torso, enfócate en usar los músculos de tus brazos y espalda. Regresa a la posición inicial. Repite hasta que estés fatigado, intentando lograr dos sets de 20.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por reyes valdes