Ejercicios con bandas elásticas y apilamiento de vasos

Puedes combinar bandas elásticas y apilamiento de vasos para hacer juegos y ejercicios que refuercen el trabajo en equipo. La simplicidad de los objetos suma diversión de los juegos. Tienes una herramienta de bajo costo para mejorar la coordinación, jugar un partido de competición o desafíar a los equipos a trabajar juntos. Puedes realizar las actividades bajo techo en días de lluvia para aliviar el aburrimiento o al aire libre en días soleados para ampliar el campo de juego.

Apilamiento de vasos

Apila vasos en forma de pirámide para mejorar la coordinación mano-ojo. Compra vasos especiales con agujeros en el fondo para el apilamiento. Los agujeros reducen la resistencia del aire y aumentar la velocidad del movimiento cuando se apilan. Utiliza vasos de plástico desechables para una variación menos costosa y para cuando necesites muchas pirámides para diferentes grupos de personas. La pirámide debe tener tres o cuatro vasos en la fila inferior. La siguiente fila de la pirámide debe tener dos o tres vasos. La pirámide de seis vasos termina con un vaso en la fila superior. La pirámide de diez vasos contiene una fila de dos vasos y termina con un vasos en la parte superior. Elige una pirámide de seis o diez vasos según el número de vasos que haya disponibles.

Destrucción de vasos

Para este ejercicio, necesitas al menos dos equipos. Cada equipo construye una pila de vasos en el extremo opuesto de una mesa grande o en una acera. Los equipos deben estar de unos 10 pies de distancia y deben tener un montón de bandas elásticas. Los equipos disparan las bandas elásticas a la pila de vasos del equipo contrario, tratando de derribarla. Anima a los equipos a utilizar tácticas defensivas como apuntar hacia una banda elástica entrante con otra banda elástica. El primer equipo en tumbar toda la pila de vasos gana. Lleva el ejercicio de destrucción de vasos más lejos y en vez de mantener a los equipos derribando vasos, deberán deslizar la copa en las mesas. Para la seguridad de todos los participantes, los miembros de los equipos deben mantenerse alejados de los vasos de cuando las bandas elásticas son disparadas hacia las pilas de vasos.

Trabajo en equipo

En lugar de utilizar vasos y bandas de goma en forma competitiva, utiliza ambos elementos para mejorar el trabajo en equipo. Ata pequeños trozos de cuerda alrededor de la banda de goma y deja los extremos que cuelgan de manera que cinco o seis personas tengan un pedazo de cuerda para sostenerse. El grupo tira de su cuerda para abrir la banda de goma lo suficientemente grande como para caber alrededor de los vasos de plástico. El objetivo es trabajar en equipo para abrir y cerrar las bandas de goma y mover las copas en una posición de pirámide.

Beneficios

Los ejercicios pueden parecer fáciles, pero las actividades sirven a un propósito. Puedes aumentar la coordinación mano-ojo cuando apilas vasos y llevarlo un paso más lejos cuando se dispara una banda elástica a un pequeño objetivo. Los partidos de apilamiento de vasos fomentan la diversión y el disfrute de la actividad física. No se quema una cantidad significativa de calorías, pero va a mover tu cuerpo y a mejorar tus habilidades motoras.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por nicolás altomonte