Ejercicios con banda de resistencia para tobillos

Las bandas de resistencia son uno de los equipos que puedes usar para el entrenamiento de fuerza. A diferencia de otros modos, las bandas de resistencia mantienen una tensión constante en el músculo durante todo el movimiento. Las bandas de resistencia tienen códigos de colores y cada color indica un cierto nivel de resistencia. La mayoría de los colores oscuros indican una resistencia fuerte, mientras que los colores claros indican una resistencia suave. Las bandas de resistencia para tobillos suelen usar bandas elásticas circulares que se adjuntan al tobillo. Son usadas para fortalecer los músculos del tronco inferior. Algunas bandas de resistencia de tobillo tienen tiras y Velcro para mayor comodidad, mientras que otras no. Añadir ejercicios con bandas de resistencia para tobillos en un programa de entrenamiento de fuerza desafía los músculos del tronco inferior de nuevas maneras y te ayudará a lograr una apariencia más tonificada en tus piernas.

Caminata monstruo

La caminata monstruo (monster walk) fortalece los músculos de los abductores y glúteos. Asegúrate de estar en una zona con gran cantidad de espacio. Para realizar este ejercicio, engancha la banda de resistencia en ambos tobillos. Da un paso amplio hacia la izquierda y luego acerca el pie derecho. Sigue dando pasos amplios hacia tu izquierda hasta que sientas una quemazón en tu glúteo y cadera izquierdos. Después de haber completado el número deseado de pasos, da una cantidad igual hacia el lado derecho. Mantén tus pies y piernas más separados que el ancho de cadera durante todo el ejercicio para mantener una tensión constante en los músculos.

Abducciones de cadera sobre el suelo

Las abducciones de cadera sobre el suelo (floor hip abductions) fortalecen los músculos abductores de tu cadera. Después de ajustar la banda de resistencia en ambos tobillos, recuéstate sobre tu costado con tu cabeza sostenida con tu mano. Eleva la pierna superior de manera lateral tanto como se estire la banda de resistencia, luego baja la pierna. Repite este ejercicio hasta que completes la cantidad deseada de repeticiones. Cambia de lado para trabajar la otra pierna. Para un mayor esfuerzo, eleva la pierna tan alto como puedas y desde esa posición haz pequeñas pulsaciones cortas hacia arriba con la misma pierna.

Aducciones de cadera sobre el suelo

Las aducciones de cadera sobre el suelo (floor hip adductions) fortalecen tus músculos aductores del interior de tu muslo. Después de enganchar la banda de resistencia en ambos tobillos, recuéstate sobre tu costado. Coloca tu pierna superior en el piso y un poco detrás de la pierna frontal. Levanta la pierna inferior tan alto como te permita la banda de resistencia, luego bájala hacia el suelo sin entrar en contacto con él. Repite este ejercicio hasta que completes la cantidad deseada de repeticiones. Cambia de lado y realiza aducciones de cadera con la otra pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por sha buckines | Traducido por maría marcela mennucci