Ejercicios con banda de resistencia para glúteos

Los músculos de los glúteos tienen tres componentes: el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor; el más grande es el glúteo mayor. Para desarrollar estos músculos, se deben realizar ejercicios de resistencia o de soporte de peso. Una forma de lograr esto es mediante el uso de una banda de resistencia. Estas bandas de plástico son láminas delgadas de plástico que pueden añadir tensión a un ejercicio. Esto hace que los músculos trabajen más duro para lograr el movimiento, lo que resulta en un mayor desarrollo muscular.

perro de caza

Comienza a cuatro patas con las manos y las rodillas al hancho de los hombros. Tu cabeza debe estar alineada con los hombros y la espalda con la pelvis en una posición neutral. Coloca tu banda de resistencia alrededor de tu pie derecho en el descansando en el arco, y la parte extrema por debajo de cada mano. Toma una inhalación profunda, y luego a medida que exhalas, levanta la pierna hacia arriba en un ángulo de 90 grados. Detente cuando la pierna se alinie con el resto de tu cuerpo, y aprieta los glúteos al llegar a la parte superior del movimiento. Mantén esta posición durante cinco segundos, luego inhala para volver al piso. Repite 10 veces, si eres un principiante, 15 si eres más avanzado. Cambi al otro lado y repite durante dos o tres series.

Abducción de la cadera acostado

Mientras estás acostado sobre un lado, libremente suelta una banda de resistencia alrededor de los tobillos con un pie sobre el otro. Contrae las caderas en la parte superior de uno al otro lado, y coloca el brazo en una posición cómoda - ya sea en el suelo con la cabeza apoyada sobre él o con tu brazo doblado y la cabeza en la mano. Inhala antes de realizar el ejercicio, luego exhala mientras levantas la pierna superior hacia arriba hasta donde se puede llegar con la banda de resistencia alrededor de tus piernas. Tu deberás sentir el movimiento sobre todo en los lados de los músculos glúteos. Inhala lentamente al regresar la pierna a la posición inicial. Realiza de 10 a 15 repeticiones, luego cambia al otro lado. Realiza dos o tres series.

Levanta la pierna hacia atrás

Este ejercicio trabaja los tres músculos de los glúteos a la vez. Estando de pie con las piernas al ancho de hombros, libremente suelta la banda de resistencia alrededor de tus piernas. Lentamente levanta la pierna hacia atrás con el tobillo dirigido hacia la pared. Llega tan lejos como te sea posible hasta que la banda de resistencia restringa tu movimiento y no se puede llegar más lejos. Repite de 15 a 20 veces, y luego cambia al otro lado. Realiza dos o tres series de este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por sandra magali chávez esqueda