Ejercicios con banda de resistencia para el trapecio

El trapecio es un músculo grande que se expande por los hombros, la espalda superior y el cuello. Los movimientos repetitivos relacionados a usar el teléfono o sentarte en una computadora durante varias horas seguidas y algunas actividades deportivas pueden causar dolor o presión en el trapecio. Los ejercicios con banda de resistencia pueden ayudar a fortalecer este músculo para aliviar su tensión.

Vuelo invertido

El vuelo invertido (reverse fly) trabajará el trapecio medio e inferior, el romboide, el redondo menor, el deltoides lateral, el infraespinoso y el deltoides posterior. Coloca la banda de resistencia en algo inmóvil, como una puerta o viga, y párate frente a ella agarrando una punta de la banda en cada mano con los brazos extendidos frente a ti a la altura de hombros. Tira de cada punta hacia los costados de tu cuerpo y luego regresa a la posición inicial para completar una repetición. Haz dos rondas de 15 repeticiones.

Remo alto sentado

El remo alto sentado (seated high row) trabaja los músculos de todo el tronco superior, pero el objetivo general son los músculos de la parte superior de la espalda y la parte trasera de los hombros. Asegura la banda de resistencia en algo frente a ti, como una viga o un poste, y luego siéntate en el suelo frente al mismo. Sostén una punta de la banda en cada mano y luego mantén la espalda recta al mover tu torso hacia atrás tirando de la banda hacia tu cuerpo. Completa dos rondas de 15 repeticiones.

Vuelo invertido arrodillado

El vuelo invertido arrodillado (kneeling reverse fly) trabajará los músculos de los hombros y los de la parte superior de la espalda. Arrodíllate sobre algo cómodo, como una colchoneta, y luego contrae los músculos abdominales para asegurarte una postura apropiada durante todo el ejercicio. Empieza con los brazos extendidos frente a ti a la altura de hombros y las manos juntas. Lleva tus brazos hacia fuera y abajo, hacia las caderas y luego regrésalos a la posición inicial. Mantén los brazos rectos durante todo el ejercicio. Haz dos rondas de 15 repeticiones cada una.

Empuje de hombros

El empuje de hombros trabajará el trapecio, los hombros y los tríceps. Empieza parándote sobre la banda con las piernas separadas al ancho de hombros. Sostén una punta en cada mano y coloca tus palmas mirando hacia fuera. Lleva las puntas de la banda de resistencia hacia arriba, por sobre tu cabeza, extendiendo los brazos delante y luego llevándolos hacia arriba. Regresa a la posición inicial. Intenta completar dos rondas de 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por maría marcela mennucci