Ejercicios con una banda de resistencia que se pueden realizar con el hombro rígido o "congelado"

La condición de hombro rígido o "congelado", también conocido como "capsulitis adhesiva", es una condición que ocurre cuando sientes dolor al tratar de mover tu hombro en cualquier dirección. Esta condición ocurre a menudo como resultado de la rigidez en los tejidos conectivos de tu hombro. Un hombro rígido puede resultar en dolor, frialdad y la incapacidad para usar el brazo. El tratamiento para esta condición a menudo involucra el realizar ejercicio con una banda de resistencia diseñada para ayudar a restaurar el rango de movimiento de tu hombro. Consulta con tu médico o terapeuta para determinar cuáles de estos ejercicios son apropiados para tu condición específica.

Pulldowns laterales

Sujeta el centro de la banda a un objeto resistente que esté un poco más alto que tu cabeza. Quédate de pie mirando la banda con tus pies separados a una distancia equivalente a la que hay entre tus hombros y tu espalda derecha. Sostén un extremo de la banda con cada mano y tus brazos extendidos al frente de tu cuerpo. Flexiona ambos codos y jala los extremos de la banda hacia tu cuerpo tanto como puedas sin sentir dolor. Trata de jalar hasta que tus manos estén alineadas con tu pecho. Sostén esta posición por un par de segundos y relájate, luego repite.

Elevaciones laterales

Quédate de pie con los pies separados a una distancia equivalente a tus hombros y un extremo de la banda de resistencia sujeto a un objeto resistente más o menos al nivel de la cintura. Sostén el otro extremo de la banda con una mano al lado que quieres ejercitar con tu palma mirando hacia tu cuerpo. Mantén tu brazo derecho y comienza a elevarlo hacia un lado de tu cuerpo en contra de la resistencia de la banda elástica. Levanta tanto como puedas sin sentir dolor serio y sostén la posición por un segundo o dos. Usa un movimiento lento y controlado para regresar a la posición inicial y repite.

Rotación interna

Sujeta un extremo de la banda de resistencia a un objeto firme que esté más o menos a nivel de la cintura. Quédate de pie con el lado que quieras ejercitar lo más cerca posible de la banda de resistencia y sostén el extremo de la banda con tu mano. Mantén tu codo plegado contra tu cuerpo y flexiona tu brazo hasta que tu antebrazo quede paralelo al suelo. Usa un movimiento controlado y lento para rotar tu hombro y mueve tu mano hacia el centro de tu cuerpo en contra de la resistencia de la banda. Sostén esta posición por un segundo y lentamente regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Rotación externa

Sujeta un extremo de la banda elástica a un objeto firme que quede más o menos a la altura de la cintura. Quédate de pie con el brazo que deseas ejercitar lo más alejado posible de la banda de resistencia y sostén el extremo en tu mano. Pliega tu codo a tu costado y dobla tu brazo hasta que tu antebrazo quede paralelo al suelo y tu mano esté cruzando tu cuerpo. Usa los músculos de tu hombro para rotar tu brazo afuera y lejos del centro de tu cuerpo en contra de la resistencia de la banda elástica. Aléjate tanto como puedas sin sentir demasiado dolor y sostén esta posición por un segundo o dos. Regresa lentamente a la posición inicial y repite.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por reyes valdes