Ejercicios con banda de resistencia para el cuello

Al hacer ejercicio, a menudo no se toman en cuenta los músculos del cuello. Sin embargo, es particularmente importante trabajarlos ya que dan apoyo a la cabeza. Al crear fuerza en estos músculos se pueden evitar lesiones como esguinces y distensiones. El cuello está conformado de varios músculos y los ejercicios con banda de resistencia pueden ayudar a tonificarlos y a fortalecerlos.

Buenos días para ti

El ejercicio de buenos días ayuda a formar fuerza y potencia en los músculos del cuello y, de esta forma, se convierte en un ejercicio esencial qué incluir en tu entrenamiento para cuello. Asegura una punta de la banda de resistencia debajo de tus pies y la otra alrededor de la parte posterior del cuello. Párate recto para comenzar y después inclina tu cintura. Dobla ligeramente tus rodillas al mismo tiempo mientras bajas hasta tu pecho en forma paralela al suelo. Durante este ejercicio, sostén la banda y debes sentir un ligero estiramiento en tu cuello. Regresa a la posición inicial y después repite.

Activa tu cuello

Para trabajar los músculos del cuello, incluye en tu entrenamiento la banda de ejercicio de activación del cuello. Párate, inclina un poco hacia adelante tu tronco. Asegura una punta de la banda de resistencia frente a ti, aproximadamente al nivel del muslo y pon la otra punta alrededor de la parte posterior de tu cabeza para que la banda abarque la parte posterior de tu cabeza y a través de los costados de tu cara y bajando hasta el punto de anclaje. Inclina tu cabeza hacia abajo unas cuantas pulgadas para aflojar la resistencia de tu banda, después jala hacia arriba para volver a tensar la banda y repite.

Intenta el ejercicio de Mira Siempre

El ejercicio de Mira Siempre es uno de los más efectivos con banda de resistencia para el cuello. Párate recto con los pies aproximadamente separados. Sostén una punta de la banda en el lado derecho con tu mano derecha y cubre la otra punta alrededor de tu cabeza. Aleja un poco tu mano derecha del costado para crear resistencia en la banda y para que ésta se tense. Gira tu cabeza de izquierda a derecha y después regresa a tu posición inicial. Repite y después cambia de lados.

Variaciones de Puedes Intentarlo

Existen muchas variaciones para estos ejercicios para el cuello con banda de resistencia. Si no cuentas con bandas de resistencia, puedes pedirle ayuda a un compañero de entrenamiento para que use sus manos y crear una resistencia suave contra tus movimientos. Tu compañero sólo tiene que usar el peso de su cuerpo para estirarte a un ángulo determinado de un lado al otro.

Consideraciones importantes de seguridad

Consulta siempre a tu médico o a otro profesional médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio. También querrás trabajar con un profesional en ejercicio antes de comenzar, en especial si ya cuentas con lesiones de cuello o de espalda. Comienza siempre de manera suave y crea resistencia de forma gradual con estos ejercicios, a diferencia de hacer demasiado de una sola vez y poner demasiado estrés en tu cuello.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por karen angelica malagon espinosa