Ejercicios con banda elástica para inmovilizados

La banda elástica (theraband) brinda formas poco costosas, versátiles y de poco peso para obtener un entrenamiento de cuerpo completo aumentando la flexibilidad y fuerza, incluso si estás inmovilizado. Otros términos para las bandas elásticas incluyen theraband, tubo de goma, banda de resistencia o bandas de ejercicio. Recuerda comenzar lentamente y aumentar de forma gradual tu tiempo para evitar lesiones. Revisa con tu médico antes ya que no todos los ejercicios pueden ser apropiados para tu condición específica de salud.

Entrenamientos de dedos

Los ejercicios en cama con la banda elástica necesitan mantener tus dedos flexibles y fuertes para prevenir rigidez y dolor. Ata una banda en un pequeño lazo. Levanta tu mano derecha y jala tus dedos juntos. Coloca la banda alrededor del primer nudillo de todos los dedos. Lentamente separa los dedos y ajusta la banda, de acuerdo con Cancer Supportive Survivorship Care. Mantén el estiramiento por 10 segundos. Regresa a la posición original. Relájate 10 segundos. Repite este ejercicio cinco veces. Coloca la banda alrededor de los dedos de tu mano izquierda y repite el ejercicio.

Estiramientos de la parte superior

Eleva la flexibilidad de la parte alta del cuerpo incluyendo algunos estiramientos de hombro y pecho en tu rutina con bandas elásticas. Coloca la porción central de la banda detrás de tus hombros. Agarra un extremo con cada mano. Gentilmente jala las orillas y estira la banda tanto como puedas sin causar dolor. Mantén el estiramiento por 15 segundos. Lentamente regresa a la posición de inicio. Relaja 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Curl de piernas (leg curls)

Mantén los músculos de tus piernas fuertes incluyendo curls con tus bandas elásticas. Ata las orillas de la banda juntas para formar un lazo. Colócalo alrededor de uno de los postes de la cama, de acuerdo con Ohio State University Medical Center. Coloca tu tobillo izquierdo dentro del lazo. Lentamente flexiona tu rodilla izquierda y mueve tu tobillo hacia tu trasero, lo más que puedas sin causar dolor. Siente el estiramiento a lo largo de la parte posterior de tu rodilla. Mantén el estiramiento por ocho segundos. Lentamente regresa a la posición de inicio. Relájate 10 segundos. Repite este ejercicio ocho veces. Hazlo de nuevo con la pierna derecha.

Entrenamientos para pies

Aumenta la flexibilidad de tus tobillos haciendo ejercicios atando la banda a tu cama. Forma un lazo con tu banda y envuélvela en uno de los postes de la cama. Suavemente desliza tu pie derecho dentro de la banda y colócala alrededor de la parte superior del pie. Lentamente jala tus dedos hacia tu cuerpo estirando la banda. Siente el estiramiento en tu tobillo. Mantenlo por 10 segundos. Lentamente regresa a la posición original. Relaja otros 10 segundos y repite 10 veces, después cambia de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por arcelia gutiérrez