Ejercicios de banco inclinado contra prensa militar

El levantamiento de pesas constituye gran variedad de ejercicios y formas para dirigirse a grupos específicos de músculos. A menudo, los levantadores de pesas se concentran en los grupos musculares más pequeños como el bíceps y tríceps y se olvidan de desarrollar todos los grupos musculares para crear una apariencia musculosa equilibrada. Con el fin de desarrollar y tonificar todo el cuerpo superior, debes incluir tanto la prensa inclinada y prensa militar.

Elaboración de la prensa inclinada

Con la prensa inclinada, una variante de la prensa de banco plano, recargas tu espalda boca arriba con los pies apoyados en el suelo sobre un banco inclinado fijado en un ángulo aproximado de 45 grados. Agarra bien dos mancuernas una en cada mano o una barra de pesas con los brazos extendidos. Baja el peso hasta la mitad del pecho y, al exhalar, presiona hacia arriba por encima de los ojos. Mantén las muñecas en una posición neutra o recta para evitar la tensión de los músculos y ligamentos que rodean esta zona. Sigue a través del movimiento de una manera lenta y controlada.

Beneficios de la prensa inclinada

La prensa inclinada trabaja especialmente la parte superior o los músculos pectorales, los músculos deltoides frontales (hombro) y tríceps. Este ejercicio trabaja diferentes grupos musculares a la vez que permite un mayor desarrollo muscular. Normalmente levantarás menos peso aquí que en una prensa de banco plano tradicional. Una prensa inclinada también es fundamental para garantizar el equilibrio dentro de los grupos de músculos alrededor de la articulación del hombro para minimizar el riesgo de lesiones.

Elaboración de la prensa militar

Realiza la prensa militar de pie o sentado completamente derecho, preferentemente sentado si utilizas pesos pesados. Agarra las mancuernas o una barra con un agarre en tus palmas hacia fuera del cuerpo. Jala los pesos a la altura del pecho. Inhala y luego exhala, contrae el abdomen y el peso de la prensa sobre la cabeza enderezando los brazos, pero no bloquees tus codos. Los brazos deben estar alineados con tus oídos.

Beneficios de la prensa militar

La prensa militar trabaja principalmente el deltoides, especialmente el deltoides medio, y el tríceps. Al descuidar los hombros en tu entrenamiento crearás una apariencia desproporcionada en el cuerpo superior. Usarás menos peso aquí que en cualquiera de los ejercicios de la prensa de banco. La prensa militar también contribuye a una articulación del hombro equilibrada.

Prensa militar y prensa inclinada en conjunto

La prensa militar y la prensa inclinada se diferencian en que la prensa inclinada utiliza los músculos pectorales. Estos dos ejercicios van de la mano para trabajar grupos musculares similares desde diferentes ángulos. Ambos utilizan más de un grupo muscular y permiten el desarrollo de equilibrio alrededor de la articulación del hombro, lo que minimiza el riesgo de lesiones. La omisión de uno o el otro se traducirá en un marco y apariencia desequilibrada .

.

.

.

.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa martin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez