Ejercicios para hacer con bancas de pilates

Hasta los veteranos de pilates podrían necesitar agregar un poco de variación en sus entrenamientos de vez en cuando. La introducción de una banda de resistencia en tu entrenamiento normal ayuda a aumentar la activación de las fibras musculares que podrían haber crecido acostumbradas a realizar los mismos movimientos todos los días. Activará aún más la creación de músculos magros.

La rana

Acuéstate en el piso con la espalda y lleva las rodillas hasta el pecho. Coloca la banda de resistencia para que el medio del elástico quede debajo de los pies y un extremo en cada una de tus manos, con los codos doblados, no rectos. Tus manos deberían estar cerca de tus rodillas, manteniendo la banda de resistencia tensa, pero con espacio para estirarla. Levanta tu cabeza y tu cuello como para hacer un abdominal, pero detente antes de que los hombros se despeguen del suelo. Respira profundamente mientras extiendes tus piernas, presionando contra la banda de resistencia hasta que las piernas queden rectas delante tuyo. Mientras exhalas, dobla las rodillas lentamente hasta que la parte trasera de tus talones toquen la parte trasera de tus muslos. Esto forma una sola repetición. Realiza el ejercicio entre seis y diez veces.

Extensión simple de pierna

Mientras que continúas sobre tu espalda con las piernas estiradas, lleva la rodilla izquierda hasta el pecho y coloca la banda de resistencia detrás del arco de tus pies. Sujeta cada extremo de la banda en tus manos, tensionándola y extendiendo la pierna hacia arriba para luego bajarla nuevamente hasta tu pecho. Repite este movimiento entre seis y diez veces, primero con la pierna izquierda y luego con la derecha.

Remo con banda de resistencia

Siéntate con las piernas estiradas frente a ti y con la espalda recta y perpendicular a tus piernas. Nuevamente, coloca la banda de resistencia debajo de los arcos de ambos pies. Deberías encontrar un agarre cómodo en el medio de la banda de resistencia con las palmas mirando a tu cuerpo. Para poder realizar este ejercicio, inclínate levemente hacia adelante y enfócate en utilizar los músculos de tu espalda para llevar los codos hacia atrás. Realiza de 6 a 10 repeticiones por serie.

Flexiones de bíceps

Comienza este ejercicio parándote o acostándote, con los pies en el medio de la banda de resistencia, con los extremos colgando en cada mano para que la banda no quede suelta. Las palmas de tus manos deberías estar mirando hacia adelante si estás paradas y hacia arriba si estás acostada. Dobla los codos lentamente, manteniendo los músculos de los brazos tensionados. Mientras las manos se acercan a tu pecho, deberías sentir una mayo resistencia desde la banda y un aumento en la tensión muscular de tus bíceps. Luego de llegar a tu pecho, vuelve a la posición inicial con las manos a los costados. También realiza este ejercicios de 6 a 10 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por sebastian castro