Ejercicios de baloncesto para bajar de peso

Jugar baloncesto puede ayudarte a quemar el exceso de calorías si incorporas un plan de nutrición para bajar de peso. Correr de un lado al otro de la cancha y lanzar tiros ofrece mucho ejercicio. Practicar los drills, que hacen los jugadores de baloncesto en sus prácticas no quemara grasa, pero fortalecerá tus músicos músculos y también mejorará tu coordinación.

¿Por qué ejercitarse?

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, más del 60 por ciento de los estadounidenses adultos no cumple con las recomendaciones diarias para la actividad física; y el 25 por ciento no muestra señales de actividad para nada. Sin embargo, el ejercicio es importante para mantener un estilo de vida saludable y controlar tu peso. Hacer actividad física a diario no sólo ayuda a mantener tu apariencia física, también reduce los riesgos por enfermedades tales como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, y algunos tipos de cáncer. También reduce los sentimientos de ansiedad y depresión mientras ayuda a mantener saludables los huesos, músculos y articulaciones.

Beneficios para la salud con el baloncesto

El baloncesto es un deporte de resistencia en equipo que requiere el movimiento de todos los músculos por medio de correr, tirar, hacer drills, y pases. Debido a su alto nivel de intensidad que requiere hacer movimientos rápidos y repentinos, además de saltos rápidos, es un ejercicio cardiovascular eficaz que puede ayudarte a quemar 450 calorías por hora en base al peso de tu cuerpo. También mejora la coordinación, el equilibrio y la resistencia mientras te ayuda a aumentar tu autodisciplina y te da estabilidad.

Ejercicios de baloncesto

Durante las sesiones de práctica en equipo, los jugadores de baloncesto llevan a cabo series de ejercicios antes de hacer un juego de práctica que aumenta su cardíaco mientras desarrolla músculo y mejora su resistencia. Incorporar ejercicios de baloncesto en tu régimen de ejercicios diarios no solo te ayudará a bajar de peso, sino que también te hará enfrentarte a una actividad desafiante y emocionante que te mantendrá despierto. Puedes realizar estos ejercicios solo un en equipos de dos o más personas.

Quema de calorías suicida

Como con cualquier otro ejercicio, debes empezar con el calentamiento. Hacer tiros libres durante 10 minutos te ayudará a calentar tus músculos y elevar tu ritmo cardiaco, poniendo tu cuerpo en acción para lo que sigue, suicidios. Este es un ejercicio básico durante las sesiones de práctica en el baloncesto. Empieza en la línea de base, haz un sprint hacia la línea de tiros libres, tócala y luego haz un sprint de regreso a la línea de base, tocándola. Desde la línea de base, haz un sprint hacia la línea de media cancha, tócala, y haz un sprint de regreso hacia la línea de base para tocarla de nuevo. Por último, haz un sprint hacia la línea de tiros libres del otro lado, tócala, y haz un sprint de vuelta hacia la linea de base para tocarla de nuevo. Hacer este ejercicio tres veces con descansos cortos si es necesario, esto debe elevar tu ritmo cardiaco y hacer que sudes.

Tiros a la canasta y quema de grasa

Después de hacer los suicidios, probablemente sientas tus piernas débiles y pesadas. Para fortalecer los músculos, lanza dos tiros para hacer una canasta. Si fallas uno de los dos tiros, castígate a ti mismo con un suicida. Si fallas ambos tiros, entonces haz dos. Sigue así hasta que hayas alcanzado tu meta del día.

Más galerías de fotos



Escrito por syeda sidrah | Traducido por mayra nava