Ejercicios de baloncesto para un ala pivot

El ala pivot se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la cancha de baloncesto. Tiene que tener una presencia en la zona ofensiva, debe ser firme en defensa y debe ser un guerrero cuando se trata de los rebotes de la pelota de baloncesto. Mientras que la agresividad es una gran parte del juego de un ala pivot, especialmente en la ofensiva, la técnica defensiva debe permitirle a él cortar el ángulo de su oponente hacia la canasta. Como reboteador, tiene que ser un trabajador desde el inicio del juego hasta el final.

Ejercicio del tiro rápido

En este ejercicio, el ala pivot se posicionará en los bloqueos bajos, también conocidos como el área de poste, de espaldas a la canasta. En este ejercicio, debe recibir la pelota de baloncesto a partir de un compañero de equipo y tomar un regateo antes de girar y disparar. Este ejercicio permitirá que se familiarice con la zona posterior para que pueda liberar la pelota con rapidez cuando tira. Atrapa 10 pases de tu compañero de equipo y toma cinco disparos girando a la izquierda y cinco tiros girando a la derecha. No tomes más de un regate.

Ejercicio de potencia en la línea de base

El ala-pívot debe ser decisivo cuando hace un movimiento con la pelota en la mano. Ese movimiento casi siempre vendrá del área del ala y él irá hasta la línea de base para una volcada, una bandeja o anotar una bandeja invertida. Esto requiere dar un primer paso rápido para empezar y potencia una vez que el movimiento esté en marcha. En este ejercicio, el ala pivot debe dar un paso en falso al interior, luego cortar la línea de base con uno o dos regates y luego explotar hacia el aro. Prueba esto cinco veces desde la derecha y cinco veces desde la izquierda. El jugador tiene que desarrollar su regate con ambas manos o sino será fácil de defender.

Ejercicio de presencia defensiva

En este ejercicio, el ala pivot hará uso de su tamaño y fuerza para defenderse en una situación de inferioridad numérica. El base opuesto regateará la pelota más allá de mitad de cancha y la pasará a un compañero en la zona de ataque. Los dos compañeros de equipo ofensivos deben completar tres pases antes de intentar disparar. El ala pivot debe robar el balón, forzar un cambio, forzar un tiro fallado o conseguir el rebote para tener éxito en este ejercicio. Si el jugador defensivo puede derrotar al dos contra uno, en tres ocasiones de cada 10 intentos, ha sido un éxito.

Ejercicio de rebote

Con el fin de ayudar a tu equipo a controlar las tablas y demostrar tu potencia y fuerza, debes llegar al lugar correcto en el suelo. En este ejercicio, el jugador defensivo comienza en el centro del carril defensivo y el oponente va a lanzar la pelota. El defensor debe meterse en la posición de rebote ideal, que se encuentra en un ángulo de 45 grados con respecto a la canasta en el lado opuesto del tirador. El oponente pasa la pelota para conseguir un buen tiro, por lo que el defensor debe prestar atención cuando el tiro va. Él debe ubicarse en la posición correcta para alejarse de su oponente en 8 de cada 10 tiros para que el ejercicio tenga éxito.

Ejercicio de acondicionamiento

Un buen ala pivot será capaz de terminar el contraataque cuando llega la oportunidad. Con el fin de hacer esto, tiene que tener la capacidad de poner extra velocidad en el momento correcto. Esto exige acondicionado excepcional porque la oportunidad puede venir al final del último cuarto, cuando la fatiga es un problema. Eso no puede detener al ala pivot. En este ejercicio debe correr desde el inicio hasta la línea de tiros libres y volver, y luego desde el inicio hasta el centro de la cancha y volver, luego desde la línea base hasta la línea de tiros libres y ahora, finalmente, desde la línea de base hasta la otra línea de fondo y volver. Cuando el ala-pívot esté regresando en el tramo final de este ejercicio un entrenador o compañero de equipo le pasará la pelota en mitad de cancha y debe ir con la bola hasta realizar una bandeja o volcada.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro