Ejercicios de ballet para flexibilidad

La flexibilidad es un factor clave para los bailarines de ballet; sin embargo, los niños muy pequeños (de entre 3 y 5 años) no deberían hacer ejercicios de ballet para estiramiento porque primero necesitan desarrollar su fuerza antes de estirar un grupo de músculos en específico. Pero para los bailarines más grandes, los ejercicios de flexibilidad les ayudarán a tener una mejor rotación y extensión lo cual los hará mejores bailarines. Asegúrate de llevar a cabo estos ejercicios después de haber calentado en la barra, nunca los hagas antes de una clase de ballet.

La mariposa

Siéntate en el piso con las plantas de tus pies tocándose y tus rodillas abiertas hacia los lados. Intenta mantener tus rodillas tan cerca del piso como sea posible. Pon tus manos sobre tus tobillos y jala tu cuerpo y cabeza hacia tus pies, hacia adelante. Mantén esta posición por un minuto o tanto como quieras, pero la clave es no rebotar mientras estás en la posición. Este ejercicio estirará tus caderas y ayudará a tu rotación.

Estiramiento de muslos

Siéntate en el piso con tus piernas paralelas extendidas hacia enfrente de ti. Mantén los dedos de tus pies apuntando hacia el techo. Levanta tus brazos sobre tu cabeza, inclínate hacia adelante y sostén los dedos de tus pies con tus manos. Mantén esta posición durante 30 segundos. Si no alcanzas los dedos de tus pies, coloca una pequeña toalla de mano alrededor de tus pies y agárrate a ella durante 30 segundos. De nuevo, asegúrate de no rebotar. Este ejercicio de flexibilidad incrementará tus extensiones.

Estiramiento de pantorrilla

Párate mientras te apoyas en la pared o la barra. Mantén tus pies paralelos uno con el otro, después coloca el pie derecho a unos dos pies atrás del pie izquierdo, dobla tu rodilla izquierda mientras mantienes tu talón derecho presionando hacia el piso. Mantén tu peso sobre la pierna izquierda. Deberías sentir como se estira tu pantorrilla derecha. Sostén la posición durante 30 segundos (sin rebotar), después cambia de pierna y repite el ejercicio. Este ejercicio le dará profundidad a tus plies y te ayudará con tus saltos.

Más galerías de fotos



Escrito por max stirner | Traducido por laura gsa