Ejercicios de ballet para los brazos

Sin importar tu edad, los ejercicios de brazo de ballet pueden ser una manera beneficiosa para tonificar y fortalecer todos los músculos de tu brazo. De acuerdo con el articulo de Sally Anderson publicado el 26 de febrero de 2006 en el St. Petersburg Times, los ejercicios de ballet se enfocan en el control combinado con la gracia y el porte.

Flexión de brazo de pie

La flexión de brazo de pie es un ejercicio de brazo de ballet realizado mientras utilizas una banda elástica flexible de resistencia o una "Thera-Band". La flexión de brazo de pie es realizada por bailarines para ayudar a incrementar la flexibilidad de la parte superior del cuerpo, comenta Jen Peters en el ejemplar de abril/mayo de 2010 de la revista Pointe Magazine Online. Párate con tus pies alineados con tu cadera, y coloca la banda elástica alrededor de tu espalda, extendiéndola bajo tus axilas y sosteniendo cada lado con tu mano correspondiente. Con tus manos a la altura de los hombros, empuja hacia delante como si estuvieras haciendo una flexión de brazo estándar en el piso. Mantén la posición por un segundo, y regresa a la posición de inicio original.

Flexión de brazo de reversa

La flexión de brazo de reversa es un ejercicio de ballet que puede ayudar a tonificar tus brazos, sugiere Emily Herbert en el artículo publicado en Elle magazine el 24 de noviembre del 2010. Para realizar este ejercicio, siéntate en el piso con tus piernas estiradas hacia el frente de ti y tus brazos a los lados de tu cadera con tu dedos apuntando hacia la pared detrás de ti. Inhala, y al momento de exhalar, levanta tus cadera del piso, manteniendo tus hombros hacia atrás, los músculos de tu estómago contraídos y tus codos estirados, Gentilmente dobla tus codos, bajando tu cuerpo casi hasta el piso, y después estirando tus codos de nuevo. Realiza 30 repeticiones de éste ejercicio.

Brazos de mariposa

El ejercicio de brazo de mariposa es un método sencillo pero efectivo para tonificar y relajar tus brazos y hombros además de desarrollar un sentido de gracia y porte. Este ejercicio se realiza simplemente subiendo y bajando tus brazos en movimientos suaves como si estuvieras haciendo olas. Levanta y baja tu brazo derecho, después tu brazo izquierdo y finalmente los 2 brazos de manera simultánea.

Estiramientos de brazo

Los estiramientos de brazo son otro componente crucial del ballet, ya que ayudan a estirar y relajan los músculos de tus brazos, axilas y los lados de tu cuerpo. Diana Herweck, en su libro "A Day in the Life of a Ballet Dancer", estipula que los estiramientos son frecuentemente realizados en la barra antes de que la clase de ballet empiece, para prevenir lesiones en los músculos. Para realizar estiramientos básicos de brazo y de los lados, párate con tus pies abiertos alineados con tu cadera. Levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza e inclínate hacia la derecha, siente el estiramiento en tu brazo y el área de tu axila. Mantén la posición por unos segundos y regresa al centro. Repite en el lado opuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por anabel vazquez