Ejercicios para un balanceo correcto hacia abajo del codo en golf

Si produces con frecuencia una rebanada, mandando la pelota que despega hacia la derecha para un jugador diestro, con tus tiros de golf o tienden a tirar la pelota ligeramente a la izquierda, puede ser debido a un codo derecho colocado incorrectamente mientras bajas. El trabajo diligente con algunos ejercicios simples pueden ayudarte a colocar el codo derecho de vuelta a su lugar por un golpe más sólido y consistente.

El problema

El profesor y profesional de PGA Tom Stickney señala que un codo derecho volador, un codo y un brazo superior que vienen bien lejos del cuerpo, tienen una tendencia a causar una trayectoria de afuera hacia adentro con el palo que puede promover o bien una rebanada o un espectacular tirón dependiendo de la orientación de la cara del palo en el impacto. Una cosa es segura: encuadrar la cara del palo y golpear la bola en la línea deseada con este defecto en el balanceo es casi imposible.

Segmenta el balanceo

La profesional y profesora Karen Palacios-Jansen defiende un ejercicio que rompe el balanceo de golf en segmentos separados para permitir una idea de la situación crítica en la que el codo puede estar mal. Ella sugiere que se tome el palo de nuevo en la parte superior de tu balanceo y luego levantes tus brazos hasta la mitad para que tu codo derecho apunte fuera de tu cuerpo. Esta orientación del codo te ayudará a mantener los brazos cerca tuyo, manteniendo la cabeza del palo detrás de tus manos y terminando en la parte exterior del camino.

Usa una toalla

El profesional de enseñanzo Mike Malaska, escribió en el sitio web Golf Las Vegas, recomienda el uso de una toalla de baño de tamaño estándar para abordar el problema. Su ejercicio se inicia con la colocación de la toalla sobre el pecho para que sea asegurada con ambas axilas. Esto puede sentirse extraño al principio, por lo que comienza los balanceos de práctica en forma lenta, manteniendo la toalla en su lugar. La toalla te obligará a mantener tus codos en su lugar y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo a través del balanceo. Prepara una oscilación a máxima velocidad y experimenta al golpear la pelota con la toalla en su lugar.

Enfoque la costura de la remera

Una toalla debajo de los brazos puede sentirse muy incómoda para tu gusto. En ese caso, Tom Stickney tiene un enfoque ligeramente diferente. Él recomienda el uso de la costura que va por el lado derecho de tu camisa como el lugar para ubicar tu codo derecho durante el balanceo. Esto permitirá que tus hombros se estén a nivel de la columna vertebral, por lo que será más fácil caer en el interior del palo durante la bajada. Viniendo desde el interior esto quitará la posibilidad de la línea de balanceo de afuera hacia adentro que deseas evitar.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por franco castro