Ejercicios que ayudan a reducir los triglicéridos

Los triglicéridos, grasas en el torrente sanguíneo, son una medida del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según la Mayo Clinic. Hacer ejercicio a un ritmo moderado a paso ligero durante 30 minutos al menos cinco días a la semana, puede ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos. Como parte de los cambios de estilo de vida, hacer ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, hipertensión arterial, obesidad y diabetes, de acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute. Consulta a tu médico antes de comenzar.

Caminata

Salir a caminar a paso ligero puede ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos, afirma el National Heart, Lung and Blood Institute. Siendo una actividad que soporta el peso, caminar proporciona muchos beneficios para la salud. Caminar a paso rápido a tres o cuatro millas (4,8 o 6,4 km) por hora fortalecerá tus huesos, aumentará tu fuerza muscular y mejorará tu funcionamiento cardiovascular. Caminar es la actividad física favorecida por la American Heart Association, debido a su bajo costo y facilidad. Puedes caminar en interiores o al aire libre, por lo que el tiempo deja de ser una excusa. Muchos centros comerciales abren las puertas temprano para recibir caminantes. Otras formas de tomar un paseo durante el día es caminar durante la hora del almuerzo, llevar a tu perro a dar un paseo, estacionarse más lejos de la entrada o bajar del autobús un par de paradas antes, requiere caminar más. A medida que mejora tu condición física, puedes hacer excursiones de un día en el parque local, o ir a una caminata a un ambiente natural.

Ciclismo

Andar en bicicleta es un ejercicio que baja los triglicéridos. Lo puedes practicar en interiores en una bicicleta estacionaria o al aire libre en una variedad de bicicletas. Andar en bicicleta también es bueno para controlar el peso. Al recorrer seis millas (6,4 km) por hora se queman 240 calorías, si tu peso es cerca de 150 (68 kg), según el National Heart, Lung and Blood Institute y la Mayo Clinic. Al aumentar la velocidad a 6 millas (6,4 km) por hora te ayudará a quemar 410 calorías por hora. Comienza con tu nivel de resistencia bajo y aumenta gradualmente a medida que avanzas en este programa de ejercicios. Para hacer más entrenamiento, levanta pesas de una o dos libras (0,45 o 0,9 kg) mientras te ejercitas en bicicleta estacionaria. Usa la bicicleta para ir al mercado local, recorrer el vecindario o asistir a tu trabajo, siempre y cuando andes en bicicleta al menos cinco días a la semana.

Actividades cotidianas

Reduce tu nivel de triglicéridos participando en diversas actividades diarias, afirma la American Heart Association. Actividades en el hogar incluyen reubicar los muebles, pintar el interior y la fachada de la casa, limpieza las paredes, pasar la aspiradora y limpiar los armarios. Actividades al aire libre incluyen cortar el césped, rastrillar hojas, jardinería y lavar el coche a mano. Otras actividades cotidianas incluyen volar cometas, caminar por la playa, recolectar y sacar la basura, usar las escaleras en lugar de los ascensores o escaleras mecánicas y hacer estiramientos de yoga mientras ves la televisión. Haz estas actividades en intervalos de 10 minutos para empezar.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por sergio mendoza