¿Qué ejercicios ayudan al cerebro a concentrarse mejor?

El cerebro humano es un órgano asombroso que cuenta con más de un billón de receptores nerviosos y más de 10 millas de conexiones neuronales, según el sitio web Quantum-Self. Con toda esa la potencia de cálculo, parece tener sentido que los seres humanos se centren increíblemente en las tareas a mano. Pero en el mundo actual de los mensajes de texto y correos electrónicos, es muy fácil distraerse.

Enfocarse en un solo pensamiento

Elige un pensamiento y céntrate en ese pensamiento y nada más, sugiere el sitio web de desarrollo personal Ego Development. Los autores recomiendan controlar el tiempo con un reloj para ver cuánto tiempo puedes concentrarte en ese pensamiento único. Como principiante debes empezar por tratar de concentrarte en el pensamiento durante 10 minutos consecutivos sin permitir que otros pensamientos entren en tu mente. Con cerca de 10 días de práctica, debes comenzar a ver una mejoría en tu concentración.

Enfocarse en el interior

Esta técnica es recomendada por la página web Success Consciousness y se utiliza para mejorar el enfoque mental. Siéntate o acuéstate cómodamente y cierra los ojos. Respira con normalidad y céntrate en una sola palabra. Practica este ejercicio durante cinco a 10 minutos, y si encuentras que tu mente divaga, trae tu concentración de nuevo a la respiración y la palabra elegida.

Aclara tu mente

Elige un objeto cotidiano y centra por completo tu concentración en ese objeto, sugieren los escritores de Ego Development. Recomiendan mirar cada detalle de ese objeto (su color, forma y materiales) desde todas las perspectivas posibles. Desarrolla una imagen mental completa del objeto, a continuación, cierra los ojos y trata de visualizar en cada detalle.

Vacío prístino

Este ejercicio es uno de los ejercicios más avanzados de concentración mental, y sólo debe ser intentado después de convertirte en experto en alguno de los ejercicios anteriores, de acuerdo con Success Consciousness. Siéntate en silencio y trata de limpiar por completo tu mente de todo pensamiento durante cinco minutos, sugiere el sitio. Con la práctica, debes desarrollar la capacidad de relajar tu mente y centrarte sólo en la tarea en cuestión, según el sitio web.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por blas isaguirres