Ejercicios para aumentar el pecho

El expansor de pecho es una pieza de equipo de ejercicio que puedes recordar con los niños traviesos de la película los Goonies, ya que la usaban para amarrar a Brand. Se trata de un simple pedazo de equipo que consta de dos manijas conectadas por resortes que proporcionan resistencia. Usar el ampliador del pecho a veces se le llama cadena de tracción. Aunque se esperaría que el ampliador del pecho sólo funcione para los músculos del mismo, también puede ser utilizado para el ejercicio de piernas y espalda.

Ejercicio de pecho

Puedes utilizar el ampliador del pecho para aumentar el tamaño de los músculos del pecho. La Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM, por sus siglas en inglés) sugiere hacer una a tres series de 8 a 12 repeticiones al tratar de aumentar el tamaño del músculo. Para trabajar los músculos del pecho puedes sostener el ampliador del pecho por delante de tu cuerpo, con una mano sostener cada extremo. Debes doblar los codos y el punto hacia abajo de manera que los brazos estén cerca de tus costillas. Pulsando los brazos rectos hacia fuera a los lados, puedes activar los músculos de tu pecho, llamados pectorales. Dobla los codos hacia abajo para completar una repetición. También puedes mantener la posición exterior de 2 a 10 segundos para entrenar los músculos de manera isométrica.

Ejercicio de espalda

Para trabajar los músculos de la espalda puedes sostener el ampliador del pecho con la espalda y los brazos en la misma posición a los lados como cuando haces el ejercicio de pecho. La diferencia será que los resortes expansores de pecho estarán detrás de la espalda en lugar de en frente de tu cuerpo. Al tirar contra el expansor de pecho para abrir los brazos hacia los lados puedes entrenar tus músculos de la espalda. También puedes levantar los brazos y tirar de ellos hacia atrás ligeramente para que el ampliador del pecho se coloque detrás de tu cuello y tira aparte para trabajar los músculos de la espalda media. De cualquier manera, no dejes que los resortes presionen de manera incomoda contra tu piel. Se puede utilizar el mismo número de repeticiones que con el ejercicio de pecho.

Ejercicio de piernas

Puedes trabajar los músculos de las piernas presionando en contra de la resistencia del ampliador del pecho como si se tratara de un ejercicio de prensa de piernas en una máquina de pesas. Puedes sentarte en una silla o en el suelo y mantener una manija del ampliador del pecho en cada mano. Extiende los brazos delante de tu cuerpo de modo que puedas poner un pie en el centro del ampliador del pecho con la rodilla doblada. Al presionar la pierna hacia adelante, mantén la posición de la pierna enderezada, y resiste lentamente el camino de regreso que va a trabajar los músculos de la pierna y nalgas. Haz un número igual en ambas piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por daniel badillo