Ejercicios para aumentar la circulación de la sangre

Los ejercicios para aumentar la circulación sanguínea están diseñados para eliminar el entumecimiento, las venas varicosas y el hormigueo. Según la guía de la salud, mejorar la circulación de la sangre te ayudará a la transferencia de oxígeno y nutrientes a lo largo de diferentes partes de su cuerpo. Los ejercicios para aumentar el alcance de la circulación de sangre varían desde estiramientos de piernas hasta rutinas de cuerpo completo.

Ejercicios de cabeza y hombros

Este ejercicio está diseñado para mejorar el flujo sanguíneo en la región del cuello y del hombro. Empieza por estar de pie de forma recta con tus rodillas ligeramente flexionadas y tus pies separados al nivel de tus hombros. Gira la cabeza hacia la derecha hasta donde puedas, asegurándote que el resto de cuerpo permanece recto. Mantén esta posición durante unos segundos antes de girar a la izquierda. Según el sitio web de Real Age, deberías probar y apuntar la nariz hacia tu hombro durante todo el ejercicio. Repite hasta que estés cansado.

Levantamiento de pantorrilla

El ejercicio de levantamiento de pantorrilla está diseñado para aumentar la circulación sanguínea en las piernas y las extremidades inferiores. Empieza por estar parado sobre una superficie plana, tal como un step aeróbico (banco para hacer ejercicios). Párate sobre el step de modo que tus tobillos estén colgando sobre la parte trasera del borde de éste. Baja los talones en el step hasta sentir un estiramiento en la parte posterior del tobillo. Mantén esta posición durante unos segundos antes de volver a tu posición original. Repite hasta que estés cansado.

Ejercicios básicos de brazos

El ejercicio de brazo básico está diseñado para estirar los músculos de los brazos y aumentar el flujo sanguíneo en estas áreas. Comienza parándote recto con tus rodillas ligeramente flexionadas y los brazos a los lados. Extiende los brazos sobre tu cabeza y los dedos hacia fuera hasta que sientas un estiramiento en los músculos de tus manos y brazos. Mantén esta posición durante varios segundos antes de relajarte. Repite este ejercicio hasta que te sientas cansado.

Ejercicio de caminar de puntillas

De acuerdo a Simply Anti-Aging, este ejercicio puede realizarse mientras estás haciendo tareas normales. En vez de caminar, cambia tu peso a la punta de tus pies mientras realizas tus actividades diarias. Este ejercicio te ayudará a estirar los músculos de la pantorrilla, así como a aumentar la circulación en tus extremidades inferiores. Sigue caminando en la punta de los pies hasta que te sientas fatigado o sientas que las piernas se estiran correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por valeria garcia