Ejercicios para aumentar la agilidad boxística

Los ejercicios para aumentar la agilidad boxística están diseñados para ayudarte a mejorar tu velocidad y rapidez, mientras te encuentras en el ring. Aunque muchos boxeadores desarrollan su velocidad y agilidad para mejorar su precisión y eficacia en los golpes, muchos ejercicios para aumentar la agilidad también te ayudarán a mejorar tus habilidades de defensa.

Ejercicios saltando la cuerda

Estos son ejercicios básicos para aumentar la agilidad en el boxeo, ya que te ayudan a mejorar tu juego de piernas, así como tu coordinación general. Toma una cuerda para saltar ponderada y ponte frente a un espejo. Toma la cuerda de saltar con una mano y comienza a girarla formando figuras de ocho en frente de tu cuerpo. Del lado derecho e izquierdo deja que la cuerda golpee el suelo 10 veces antes de asirla con las dos manos. Comienza a saltar procurando tener las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta. Al saltar sin despegar mucho los pies del suelo, pero dejando suficiente espacio para que la cuerda se desplace debajo de tus pies. A medida que mejores, siente tu ritmo. Intenta variar tus movimientos al saltar la cuerda, como sería saltar hacia atrás y lograr saltos dobles que poco a poco dificultan más tu entrenamiento. Realizar cruces y saltos dobles es una manera de mejorar tu coordinación y simular la fatiga en el ring.

Ejercicios virtuales de boxeo

Según Nerdcore Boxing en línea, este ejercicio boxístico virtual te ayudará a endurecer tus puñetazos, así como también la velocidad de tus pies. Mientras que muchos ejercicios de boxeo virtuales se realizan delante de un espejo, este ejercicio requiere que permanezcas enfocado en tu perspectiva de primera persona. Comienza rápidamente a desplazar el peso entre el pie izquierdo y derecho. Tu peso debe estar en la punta de tus pies y tus manos deben estar en una postura defensiva frente a tu cabeza. Lanza dos golpes directos seguidos por uno cruzado. Realiza este combo dos veces seguidas antes de arrastrar hacia atrás cualquiera de tus pies. En este arrastre, desplaza tu peso hacia el pie que quedó atrás y prepara lanzar un gancho con la izquierda. Lanza el gancho y rápidamente despliega tu lado derecho. Repite este ejercicio hasta que te agotes.

Ejercicios de agilidad con un compañero

Este ejercicio está diseñado para mejorar tu capacidad de arrinconar a tu oponente en el ring. Entra en el ring con un compañero. Párate en una esquina, mientras tu pareja se encuentra en la otra esquina. Cuando escuches la campana, acércate a tu contrincante con las manos en postura defensiva básica. En este ejercicio, no podrán golpearse entre sí. En cambio, el objetivo es usar el juego de pies de manera rápida y con sólo tu agilidad deberás arrinconar a tu oponente en su lado del ring. Dondequiera que tu pareja se mueva, debes seguirlo, asegurándote de que estás cortando el espacio y le impedirás que te empuje al rincón. Si uno de los dos queda atrapado en una esquina durante más de tres segundos, el simulacro habrá terminado.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por xochitl gutierrez cervantes