Ejercicios para atrofia muscular

La atrofia muscular, el desgaste del tejido muscular, tiene diversas causas, incluyendo la vida sedentaria, envejecimiento, artritis y daño medular. Estas condiciones se incluyen en dos categorías: atrofia por desuso, en la que la pérdida de tejido muscular se deba a la poca actividad física; atrofia neurológica, en la cual el nervio que se conecta a los músculos se encuentra dañado o muerto. Pregunta a tu médico o fisioterapeuta que te ayuden a crear un programa de ejercicios personalizada que te permita ganar tejido muscular.

Cabina de ejercicios de jockey

La atrofia por desuso ocurre en oficinistas ya que realizan muy poco ejercicio sentados todo el día. Siéntate en una pelota para ejercicio para incorporar nuevos movimientos a tu día. Esto automáticamente tonificará tus músculos de la base, abdominales, de cadera, hombros y espalda. Además, el equipo para ejercitarse, como las mancuernas, en tu escritorio, y realiza un set cuando tengas algo de tiempo.

Ejercicios para adultos mayores

La atrofia por desuso es una consecuencia natural del envejecimiento, pero eso no quiere decir que debes aceptar pasivamente la fuerza perdida. The Centers for Disease Control and Prevention sugiere ejercicios como apretar una pelota de tennis para aumentar la fuerza de agarre y hacer press de pecho con pesas pequeñas. En "Strength Training Benefits Elderly Participants," el doctor Wayne L. Wescott describe dos estudios que él y sus colaboradores dirigieron realizando varios tipos de entrenamiento de fuerza con pacientes mayores de asilos. En ambos casos, los participantes del estudio ganaron masa magra durante un entrenamiento de cuatro meses.

Revirtiendo la atrofia

Múltiples enfermedades, como la artritis, pueden iniciar la atrofia por desuso ya que los pacientes se vuelven inactivos o pasan mucho tiempo en cama. De acuerdo a un estudio del 2002 realizado por los investigadores de School of Nursing en Johns Hopkins University, la atrofia por desuso comienza dentro de las cuatro horas después de que el descanso en cama comienza. The Arthritis Foundation ofrece ideas de como puedes tener un músculo fuerte rodeando a las articulaciones artríticas, y recomienda un programa de levantamiento de peso específico para personas con artritis reumatoide, un programa de 12 semanas de caminata y ejercicios en agua.

Ejercicios para atrofia neurológica

La atrofia muscular más difícil de tratar es la atrofia neurológica, en la que los nervios conectados a los músculos mueren o se encuentran lastimados, pero los grupos de ayuda de los pacientes comunmente tienen ideas para ejercicios. Por ejemplo, the Christopher and Dana Reeve Foundation's Paralysis Resource Center describe como tipos especiales de ejercicios asistidos para pacientes con lesiones medulares, incluyen ciclismo, caminata en caminadora y ejercicios en alberca, pueden restaurar el tono muscular, detener la osteoporosis, promover la salud en general y restaurar algunas funciones de los miembros.

Más galerías de fotos



Escrito por robin elizabeth margolis | Traducido por luis manuel montoya