Ejercicios de atrapar y lanzar para softbol

Lanzar y atrapar son dos de las habilidades fundamentales en el juego de softbol. Para dominarlas, es necesario que sean practicadas correctamente y en repetidas ocasiones. Sin ellas, no puedes esperar sobresalir defensivamente. Los buenos ejercicios de lanzar y atrapar pueden servirte para aislar un componente en particular para poner énfasis o poder dirigir la ejecución sobre la habilidad en general. También pueden incorporar situaciones específicas que pueden agudizar tu rendimiento.

Ejercicios de cuerpo superior

Los ejercicios de lanzar y atrapar realizados sobre una rodilla funcionarán para enfocar la moción de tu parte superior del cuerpo. Arrodíllate del lado de tu brazo de lanzar con el cuerpo y con el pie delantero en ángulo hacia la rodilla. Desde esta posición, puedes acentuar tanto o tan poco el movimiento de lanzamiento como los desees. También es ventajoso trabajar a través de movimientos de lanzamiento en la parte superior del cuerpo tanto como una progresión hacia adelante y en orden inverso, de modo que la misma consideración se dé para aislar al seguimiento a través del agarre y el lanzamiento y cada segmento en el medio. Para aislar la parte superior del cuerpo de la habilidad para atrapar, el posicionamiento del guante y el seguimiento son de primordial importancia en estos ejercicios.

Ejercicios de tren inferior

Los ejercicios que se hacen desde la posición de pie pueden destacar sólo la parte inferior del cuerpo y el trabajo de pies o incorporar tanto las acciones del tren inferior como acciones superiores del cuerpo al mismo tiempo. Al resaltar la parte inferior del cuerpo, debes concentrarte en iniciar el lanzamiento con un paso angular del pie que lanzas, haciendo el segundo paso cerrado con el pie del lado del guante y el cambio de posición de la bola del pie al lado durante la fase de seguimiento a través del tiro. Desde una posición de pie, puedes comenzar a incorporar el trabajo de pies en la recepción. Con el tiempo, los ejercicios también pueden progresar para incluir la transición desde la captura hasta el lanzamiento.

Ejercicios de lanzamientos largos

Una vez que te sientas cómodo con la técnica de lanzar y atrapar, puedes utilizar siempre ejercicios de lanzamiento largos para aumentar la fuerza del brazo y la precisión. Para ampliar tu rango de tiro, debes concentrarte en la limitación del arco de la trayectoria de la bola e ir aumentando gradualmente la distancia y las repeticiones. Los ejercicios de lanzamientos largos desde la rodilla también pueden ser utilizados para fortalecer el tiro con el foco en los músculos de la base.

Ejercicios de sacudida rápida

Con la técnica correcta empleada para lanzar y atrapar, unos ejercicios de rápida sacudida mejoran la capacidad de hacer tiros fuertes y precisos. Pueden organizarse para incluir un determinado número de lanzamientos y capturas o a un máximo de una serie de tiros dentro de un plazo determinado. Los ejercicios de lanzamientos rápidos proporcionan una excelente práctica en la transición desde la captura hasta el lanzamiento.

Ejercicios situacionales

Cada tiro hecho en un juego de softbol se adapta a la situación defensiva y varía según el ángulo, la longitud y la urgencia. Estás obligado a atrapar bolas golpeadas y lanzar pelotas por igual y constantemente a realizar la transición entre ubicarte, lanzar y atrapar en diferentes combinaciones. Por lo tanto, para entrenar las habilidades de lanzar y atrapar en un juego, se utilizan ejercicios que imitan las posibles circunstancias del juego. Estos ejercicios se centran en la difusión del juego como lanzamientos y atrapadas direccionales, la repetición de las distancias comunes que lanzan y forzar decisiones tácticas seguidas por la realización de una habilidad apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por heather windham | Traducido por franco castro