Ejercicios para conseguir un atractivo cuerpo playero

Conseguir un atractivo cuerpo playero requiere de una combinación de entrenamiento cardiovascular y trabajo de resistencia. Para adelgazar y tonificarse para verse bien en un bikini, también es importante que además de tus ejercicios, te alimentes de manera nutritiva con alimentos saludables y beber mucha agua. Tu dieta tendrá tanto impacto en tus resultados como tus rutinas de ejercicio.

Todo empieza con ejercicio de cardio

El entrenamiento de cardio es una manera efectiva de tonificar tu cuerpo y eliminar cualquier grasa extra que tengas hayas acumulado durante el invierno. Una de las mejores formas de hacer cardio es el entrenamiento de intervalos; un periodo de 20 a 60 segundos de trabajo pesado, seguido por un periodo corto de descanso, después hacer repeticiones de 8 a 12 veces. Los intervalos impulsan una pérdida de grasa significativa, al dar señales a tus hormonas para que liberen grasa almacenada como combustible para dar energía a tu actividad, en vez de mandar tu energía a tu torrente sanguíneo. Hacer esprints es una tipo de entrenamiento de intervalos sencillo y popular que puede realizar en cualquier lugar donde tengas espacio abierto. Haz dos o tres sesiones de intervalos por semana para mejores resultados.

Gana resistencia para tonificarte

El entrenamiento de resistencia también es muy efectivo para crear un cuerpo playero tonificado y definido. Siguiendo un programa ya sea de hacer pesas con tu cuerpo o un programa de entrenamiento de pesas, puedes esperar ver un incremento en la pérdida de grasa y mejoramientos en la apariencia de la definición del músculo. El entrenamiento de resistencia incrementa la masa muscular magra y es efectivo para endurecer el cuerpo. Los ejercicios hechos con peso corporal en los que debemos enfocarnos incluyen sentadillas en el aire, arremetidas, saltos, flexiones de brazo, ejercicios de tríceps, giros rusos, ejercicio de la plancha e hiperextensiones. Los ejercicios de fuerza en lo que debemos enfocarnos son sentadillas, levantamiento de peso muerto, arremetidas, elevaciones de pantorrilla, presiones de pecho, presiones de hombro, elevaciones laterales, flexiones de bíceps, presiones de tríceps e inclinaciones.

La vida de un circuito

El entrenamiento en circuito es una de las maneras más interesantes y sencillas para entrenar. Elige de seis a ocho ejercicios y decide cuantas repeticiones harás de cada uno. Después, haz los ejercicios en orden secuencial, tres a cinco veces. Date tiempo en cada ronda, y trata de superar tu tiempo en cada ronda que hagas. Eso ayudará mantenerte determinado y también a prevenir que tus ejercicios se vuelvan largos y pierdan el sentido del enfoque.

Ponte atractivo con ejericicos AMRAP

Los ejercicios AMRAP han incrementando su popularidad gracias a su uso en el crossfit, AMRAP significa "As Many Rounds As Possible" (Cuantos rondas sean posibles). Similar a un circuito, tu eliges los ejercicios, pero en vez de elegir cuantas rondas realizarás durante la secuencia de ejercicios, tu te pondrás un límite de tiempo, digamos que 20 o 30 minutos. Después, añadirás cuantas rondas puedas a través de la secuencia de ejercicio en un periodo de tiempo. AMRAP son una manera divertida de entrenar, particularmente con amigos, ya que ellos impulsan la competitividad y te presionan a ti mismo para trabajar más de lo que pensarías de otro modo.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por anabel vazquez