Ejercicios para la artritis en la articulación de la cadera

Tan solo dos minutos de ejercicio por día, pueden ayudarte a disminuir los dolores de artritis y pueden ayudarte a aumentar tu movilidad. Para calentar, marcha en el lugar de 30 a 60 segundos, luego camina hacia atrás y hacia adelante unos 10 pasos (para cada sentido) durante un minuto. Con tus caderas flexionadas hacia arriba, ya estarás listo para hacer un poco de ejercicio. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio nueva para asegurarte de que sea seguro para ti.

Estiramientos para aflojar la cadera

Coloca una silla paralela y cercana a una pared, con su respaldo hacia tu izquierda. Párate en el lado frontal de la silla, toca la pared con tu mano derecha. Dobla tu pierna derecha en la rodilla, coloca la parte inferior de la misma en la silla y suavemente aprieta tus nalgas para estirar los músculos de tu cadera y así mejorar el rango de movimiento. Para estirar la parte de atrás de tus caderas, recuéstate en el piso y dobla una pierna para llevar la rodilla hacia tu pecho. Realiza estiramientos de dos a cuatro veces al día con cada pierna, sosteniendo la postura por unos 30 a 60 segundos.

Entrenamiento de fortalecimiento y cardio

Para fortalecer tus caderas, párate detrás de una silla con tus pies separados al ancho de hombros y sostente del respaldo de la misma. Baja tu cuerpo como si estuvieras haciendo unas mini sentadillas (mini squat), manteniendo tus rodillas por encima de tus pies. Sostén la sentadillas de 5 a 10 segundos y luego repítela 10 veces unas 2 o 4 veces cada día. Nadar o pedalear en una bicicleta fija durante una sesión de 30 minutos te brindará un buen ejercicio cardio con estrés reducido en tus caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por stefanía saravia