Ejercicios que apuntan a la parte frontal baja del abdomen de las mujeres

Una de las áreas más comunes a hincharse o desarrollar grasa en las mujeres es la parte inferior del abdomen. Esta área se hincha, es flacida o tiene grasa que se va acumulando con la edad, después de tener hijos o debido a que se la mujer se vuelve inactiva. Sin embargo, numerosos ejercicios se pueden realizar para atacar estos problemas del frente inferior del abdomen, para adelgazar la cintura y para perder peso en general.

Abdominales inversos

Uno de los ejercicios que puedes hacer son los abdominales inversos. Estos ejercicios trabajan los abdominales inferiores y pueden ayudarte a eliminar las bolsas en el vientre. Para llevarlos a cabo, debes recostarte en una colchoneta con las piernas dobladas en un ángulo de 90 grados con las espinillas paralelas al suelo. Coloca los brazos a los lados, aprieta los músculos abdominales y levanta la pelvis del suelo. Las rodillas deben acercarse a tu pecho. Baja de nuevo y repite este ejercicio al menos 12 veces.

Levantar las piernas

Otro ejercicio que las mujeres pueden hacer para tonificar el abdomen inferior frontal es la elevación de pierna. Estos ejercicios tonificarán las caderas y los muslos también. Para comenzar, acuéstate en el suelo con las piernas estiradas y descansa las manos por debajo de la zona lumbar. Aprieta tus músculos abdominales, así como los muslos y levanta ambas piernas del suelo al mismo tiempo. Mantén las piernas juntas, ya que después de elevarlas hacia el techo, deberás bajarlas de nuevo y mantenerlas a 6 pulgadas arriba del piso. Repite este ejercicio tantas veces como puedas, manteniendo la forma apropiada.

Giros piernas

El giro de las piernas, también conocido como el limpiaparabrisas, sirve para trabajar y tonificar los músculos abdominales inferiores así como los oblicuos laterales al mismo tiempo. Esto te dará una cintura esculpida y eliminará las bolsas que se hayan formado en el vientre. Comienza acostándote en el suelo con los brazos a los lados y las piernas hacia arriba en el aire. Haz punta con los dedos de los pies y aprieta los músculos abdominales, así como las piernas juntas a medida que las bajas hacia el lado derecho. Mantén el hombro izquierdo en el suelo mientras giras. Mantén el control y cuando lleves las piernas al centro, vuelve a llevarlas hacia la derecha. Repite esto en ambos lados 12 veces.

Actividad aeróbica

El ejercicio aeróbico es esencial para eliminar la grasa abdominal en la parte inferior del abdomen en las mujeres y los hombres. Junto con una dieta, no hay otra manera de quemar calorías y de perder peso. Cualquier ejercicio que hagas que aumente tu ritmo cardíaco ayudará a eliminar la grasa en esta zona, así como la que se encuentra en otros puntos problemáticos en tu cuerpo. Según el sitio web MayClinic.com, se necesitan al menos 30 minutos de ejercicio, ya sea que practiques la caminata, trotes, andes en bicicleta o bailes, debes realizar estas actividades cinco veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por xochitl gutierrez cervantes