¿Qué ejercicios puedo hacer para aplanar el estómago y los oblicuos?

Los ejercicios abdominales que se enfocan en la parte media y en los costados de tu cintura reducen tus oportunidades de lesión en la espalda baja y protegen tu columna vertebral durante los movimientos de giro. Los músculos laterales u oblicuos hacen que tu columna gire y te ayudan a inclinarte hacia adelante. Tu músculo abdominal recto que va desde la parte media de tu abdomen también permite que tu columna se doble hacia adelante y a darle apoyo. Ahorra tiempo y aumenta tu eficiencia eligiendo ejercicios que fortalezcan ambos grupos.

Ejercicios de lagartijas para los oblicuos

Las lagartijas trabajan los músculos rectos y transversales de tus abdominales. Agrega giros para variar el ejercicio y enfocarte en los costados de tu cintura. Para empezar, colócate en posición de lagartijas con tus brazos estirados como si estuvieras a punto de hacer flexiones. Mira hacia el suelo con tu columna recta, gira a la derecha tu cadera hacia tus rodillas, regresa tus rodillas hacia el centro y gira a la izquierda.

Giros de tronco con pelota para ejercicio complementario

Los giros de tronco con pelota de ejercicio complementario se enfocan en tus abdominales rectos, en los transversales y en los oblicuos. Todo lo que necesitas es una pelota de ejercicio complementario. Párate derecho con tus pies juntos, sujeta la pelota entre tus palmas y cerca de tu pecho para comenzar el ejercicio. Alterna los giros a la derecha y a la izquierda sin moverte hacia adelante. Mueve ligeramente tus hombros, tu cadera y tus brazos de forma sincronizada. La cantidad de peso que uses depende de tu fuerza. Nunca uses pesas demasiado pesadas para que controles el movimiento de manera suave.

Pelota de estabilidad en posición de lagartijas


Posición de flexiones con una pelota de estabilidad con los codos doblados.

La pelota de estabilidad en posición de lagartijas trabaja los mismos músculos que los giros de tronco con pelota para medicina complementaria sin embargo, el equilibro con la pelota de estabilidad aumenta el nivel de dificultad del ejercicio. Este es un ejercicio avanzado. Comienza con la posición de lagartijas poniendo tu mandíbula en el centro de la pelota y tus brazos estirados; mantenlos rectos durante el ejercicio, flexiona tus rodillas y rueda la pelota hacia tu estómago. Tu cadera se levantará hacia el techo y deja que la pelota se mueva alrededor tuyo.

Ejercicios para los oblicuos

Los ejercicios para los oblicuos trabajan tus abdominales doblando tu columna hacia el piso y tus oblicuos girando tu tronco. Para realizar estos ejercicios recuéstate sobre tu espalda con tus pies en el piso y tus rodillas dobladas. Pon tus manos detrás de tu cabeza con tus codos doblados. Aprieta tus abdominales y levanta tu cabeza y tus hombros mientras giras tus rodillas hacia la izquierda. Recuéstate sobre el piso, vuelve a levantarte y ahora gira las rodillas hacia la derecha.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por karen angelica malagon espinosa