Ejercicios anticelulitis

La celulitis es causada por concentraciones de grasa bajo la superficie de la piel, entre la piel y el musculo. La grasa que se deposita forma una apariencia de hoyuelos en la piel y es más común en el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos de las mujeres. Cambiar tu dieta e incrementar el ejercicio puede ayudarte a reducir el tamaño de los depósitos de grasa que contribuyen a la aparición de la celulitis y a fortalecer y tonificar el músculo, ayudando a mejorar la apariencia de tu piel así como tu salud y bienestar en general.

Zancada en movimiento

Párate con tus pies separados a la altura de tus hombros. Da un paso largo hacia enfrente con tu pie izquierdo y baja tu cuerpo hacia el suelo. No dejes que tu rodilla izquierda se extienda sobre los dedos de tu pies izquierdo. Deja caer tu rodilla derecha hacia el suelo. En esta posición, estira tus manos hacia adelante y trata de tocar el piso frente a los dedos de tu pie izquierdo. Levanta tu cuerpo, empujando con el talón de tu pie izquierdo. Da otro paso, esta vez con tu pierna derecha. Deja caer tu peso hacia el suelo, repitiendo el ejercicio en el lado derecho. Repite alternando una y otra pierna un total de seis a diez repeticiones de cada lado.

Caminar

Caminar es un ejercicio corporal efectivo que reduce la grasa en muchas áreas del cuerpo y puede ayudar a reducir la apariencia de celulitis en tus muslos y caderas. El ejercicio es el único método conocido que previene la formación de celulitis, de acuerdo con el Medical News Today. Combinado con una dieta nutritiva y baja en grasa, rica en vegetales y frutas, caminar 30 minutos al día puede ofrecerte los resultados que buscas en un corto periodo de tiempo.

Zancada en reversa

Quema grasa realizando zancadas en reversa, sugiere la Fitness Magazine. Una zancada en reversa se enfoca en tonificar tus caderas, glúteos, los cuadríceps y las rodillas, ayudando a reducir la apariencia de celulitis en esas áreas. Puedes hacer este ejercicio con tu propio peso o sostener un par de mancuernas. Empieza con tus pies separados a la altura de tus hombros y tus brazos colgando a los lados. Apoyándote en tu pie izquierdo, extiende tu pierna derecha detrás de ti, apoyando la punta de tu pie derecho firmemente en el suelo. Sostén por un segundo o dos y luego impúlsate hacia atrás a tu posición inicial con la punta de tu pie derecho. Haz de 10 a 15 repeticiones más, y luego cambia y repite con la otra pierna.

Zancadas hacia adelante con levantamiento de pierna

Párate con tus pies separados a la altura de tus hombros. Sostén un par de mancuernas con un peso de ligero a mediano en cada mano al lado de tu cuerpo, si así lo quieres. Da un paso hacia adelante con tu pie izquierdo y baja tu torso hacia el suelo, bajándo tu cuerpo hasta que tu muslo izquierdo quede paralelo al suelo, tu rodilla directamente sobre el tobillo. Impúlsate hacia arrida con los dedos de tu pie derecho y el talón de tu pie izquierdo y regresa a tu posición inicial. Inmediatamente levanta tu rodilla izquierda hacia tu cintura. Mantén el equilibrio sobre tus pie derecho por algunos segundos y luego baja, Repite este ejercicio 10 veces y luego cambia y repítelo con la otra pierna. Este ejercicio reafirmará tus glúteos, caderas y muslos, además de quemar grasa y calorías, así como de reducir la grasa de tu cuerpo y la apariencia de la celulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por laura moreno