Ejercicios para los antebrazos con bandas de resistencia

Ejercitar tus antebrazos mejora tu fuerza de agarre, entre otras cosas. Normalmente se utilizan las mancuernas o barras para ejercitar los antebrazos pero también puedes utilizar las bandas de resistencia. Encuentra una banda con la tensión suficiente para esforzar los músculos de tus antebrazos y realiza curls y curls invertidas para ejercitar el frente y reverso de los antebrazos.

Músculos en los antebrazos

El antebrazo consiste de los músculos extensores y flexores. Los músculos flexores se ubican en la parte trasera del antebrazo y jalan la palma de tu mano hacia el antebrazo. Los músculos extensores están en la parte de arriba del antebrazo y jala la parte trasera de tu mano hacia el antebrazo. Realiza curls para el antebrazo para esforzar los flexores y los curls reversos para trabajar los músculos tensores.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia se presentan en una variedad de tensiones, normalmente codificadas por color. El sistema de códigos varía entre los fabricantes, por lo que debes revisar el producto que compres por información de resistencia. Para los ejercicios de antebrazos normalmente necesitarás una banda de tensión media a fuerte. Incrementa la tensión al duplicar la banda o utilizar dos bandas juntas. Puedes también cambiar la resistencia anclando la banda más cerca o lejos de tu mano. Entre más corta sostengas la banda con la que trabajes más tensión tendrás.

Curl de antebrazo

Séntate en la orilla de una silla o banca. Sostén un extremo de la banda con la mano derecha y pisa el centro o el otro extremo de la banda, dependiendo de cuánta resistencia necesites. Descansa tu antebrazo sobre tu muslo con la muñeca un poco más allá de tu rodilla y la palma viendo hacia arriba. Baja tus nudillos lo más que puedas y levanta en contra de la resistencia lo más que puedas. Pausa por unos segundos antes de bajar de nuevo. Completa 15 repeticiones, después cambia de mano.

Curl reverso de antebrazo

Colócate de la misma manera al ejercicio anterior pero gira el antebrazo para que tu palma vea hacia el piso. Libera la muñeca a que cuelgue lo más posible y jala hacia arriba en contra de la resistencia jalando la parte trasera de tu mano hacia tu antebrazo. Pausa por algunos segundos antes de volver a bajar. Repite 15 repeticiones, y cambia de mano.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por glen boyd