Ejercicios para ampliar el rango de tiro en baloncesto

Para sobresalir en el baloncesto necesitas agilidad y concentración, pero también se necesita una gran cantidad de fuerza. El baloncesto trabaja la mayor parte de los músculos en el cuerpo, pero cuando se trata de tomar un tiro, se necesita más fuerza de los músculos de los brazos. Para ayudar a mejorar tu rango de tiro en el baloncesto, es esencial que te centres en el fortalecimiento de todos los grandes grupos musculares de los brazos.

Músculos del brazo

Los brazos están compuestos de varios grupos musculares. El deltoides es un músculo de forma triangular del hombro que se extiende hacia abajo, a la parte superior del brazo. El bíceps se ubica en la parte delantera de la parte superior del brazo, mientras que el tríceps está en la parte posterior. Los brazos inferiores o los antebrazos se componen de varios músculos, incluyendo el músculo supinador, flexor cubital del músculo radial y el músculo extensor cubital de radial corto.

Prensa de mancuernas Arnold

Para hacer enfoque en los músculos deltoides de los hombros, incluye la mancuerna de prensa Arnold como parte de tu rutina total para brazos. Comienza en una posición sentado en el extremo de un banco plano, con las piernas abiertas al ancho de hombros, con los pies apoyados en el suelo. Sostén una pesa en cada mano, con los brazos doblados y las palmas hacia dentro así las pesas están en contra de tu pecho. En un movimiento lento y controlado, lleva los brazos hacia los lados y por encima de tu cabeza, hasta que estén totalmente extendidos por encima de ti. Vuelve a la posición inicial.

Barra curva

La barra curva es un ejercicio efectivo específicamente para los bíceps, que son esenciales para ayudar a ampliar tu rango de tiro. Párate derecho con los pies con el ancho de hombros, los brazos extendidos a los lados. Sostén una pesa con ambas manos en un puño solapado, por lo que la barra se apoya contra la parte frontal de los muslos. Mantén los brazos pegados al cuerpo durante el movimiento, dobla los brazos para llevar la barra hasta el pecho. Baja de nuevo a tu posición inicial.

Mancuernas de contragolpe de tríceps

El ejercicio de tríceps de contragolpe con mancuernas es un ejercicio aislado que se enfoca en los músculos tríceps. Comienza en una postura con un pie un poco más amplio del ancho de los hombros. Inclínate un poco, manteniendo la espalda recta, la mano derecha apoyada sobre el muslo derecho y el brazo izquierdo flexionado a tu lado. Sostén una pesa con la mano izquierda, extiéndelo lentamente hasta que esté completamente recto y luego regresa de vuelta a tu posición inicial. Repite y luego cambia de brazo.

Barra curva inversa

Construye fuerza en los antebrazos con la barra curva inversa. Párate derecho con los pies ancho abiertos al ancho de los hombros, los brazos a los lados y las manos agarradas en torno a una barra con un agarre sobre la cabeza. Mantén los brazos pegados al cuerpo y llévalos hacia arriba hasta que la barra esté en reposo en la parte superior de los hombros. Baja lentamente la barra hacia abajo a tu posición original.

Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento en el entrenamiento son esenciales para la construcción del músculo y te da la fuerza para lanzar la pelota más lejos, pero el estiramiento es también importante. El estiramiento regular ayuda a promover la flexibilidad y el balance, expandiendo tu potencial en el juego y ayudando a prevenir lesiones. Incluso gastando sólo cinco a 10 minutos antes del juego realizando ejercicios de estiramiento harán una gran diferencia. Concéntrate en estirar los brazos y los músculos flexores de la cadera para que puedas saltar y lanzar con más potencia.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por franco castro