Ejercicios alternativos para el press de banca

Además de ser utilizado como una prueba para la fuerza superior del cuerpo de la mayoría de los atletas de la universidad, el press de banca también se puede utilizar para aumentar su pecho y el tamaño del brazo. Sin embargo, tener una equipo de press de banca puede ser caro para algunas personas, y se necesita más espacio que que solo usar el peso del cuerpo o pesas. Todavía puedes obtener la misma resistencia y beneficios estéticos haciendo ejercicios alternativos que trabajen el pecho, los hombros y los brazos.

Bombeo con máquinas

Trabajar con ya sea una máquina de press de pecho o una máquina de vuelo de pecho te permite levantar más peso que en una press de banca, y no tienes que preocuparte de equilibrar el peso. La mayoría de las máquinas están diseñadas con el sistema de polea y el peso de la placa en la que se cambia la resistencia mediante la inserción de la clavija entre las placas del peso. Por lo tanto, las máquinas son más convenientes y más seguras para cambiar la resistencia de cambiar la resistencia de la barra. Debido a que tu cuerpo se fija en una posición sentada, los músculos del pecho son aislados, lo que permite un mayor crecimiento muscular que la press de banca. Sin embargo, las máquinas requieren más mantenimiento que una serie de press de banca y no pueden ser transportadas fácilmente.

Pesas portátiles

Las pesas son mucho más portátiles y fáciles de llevar que una pesada barra. Al igual que el press de banca, el entrenamiento con pesas requiere controlar y equilibrar los pesos en tus manos mientras haces ejercicio. El entrenamiento con mancuernas te permite mantener los pesos en diferentes posiciones, como con los nudillos mirando hacia ti o hacia los lados. Crea diferentes maneras de hacer el press de pecho, por ejemplo con la espalda y la cabeza en la parte superior de una pelota de estabilidad, con una mancuerna o alternando los brazos izquierdo y derecho como un pistón.

Sin apoyo, no hay problema

La plancha es similar al press de banca, salvo que empuja tu cuerpo lejos de la planta en lugar de empujar una barra a distancia de ti. No sólo hacer flexiones trabaja los mismos músculos que el press de banca, pero también trabajan los músculos abdominales, que proporcionan estabilidad de la columna para mantener tu postura. Puedes cambiar la dificultad, colocando las manos en diferentes posiciones, tan anchas como tu cintura escapular o más hacia la línea central de tu cuerpo, o hacer flexiones de brazos en un pie o con las manos en una pelota de estabilidad. Siempre mantén tu columna vertebral en alineación con tu cabeza, las caderas y las piernas.

Consigue ser más rápido y más potente

Debido a que lanzar se realiza en una posición de pie, la fuerza de empuje que recibes de la press de banco no se traslada a habilidades de lanzamiento, que muchos deportes y actividades requieren. Un entrenamiento duro con un balón medicinal hará que tu pecho, hombros y brazos produzcan más energía, que se basan en todo el cuerpo para tirar y empujar con más potencia y control. Aunque puedes sentir el pecho, los hombros y los brazos trabajando, la fuente de tu energía proviene de las piernas y las caderas. Esto es por qué es necesario doblar las piernas y las caderas ligeramente antes de tirar la pelota en frente de ti. Puedes realizar el pase de pecho con la bola medicinal con una pared sólida o en pareja.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por soledad gomez