Ejercicios alternativos para los calambres de la pantorrilla

Los calambres en la pantorrilla incluyen dolor y sensibilidad a lo largo del borde interior del hueso de la tibia, el hueso largo que se encuentra en la parte inferior de tu pierna. Esta condición también se conoce como síndrome de estrés tibial medial, y es a menudo el resultado de tu participación en ejercicio o deportes vigorosos, como correr, bailar y el entrenamiento militar. Hay un montón de ejercicios alternativos que puedes realizar a medida que sanas, pero asegúrate de obtener la aprobación de tu médico.

Calzado

Si participas en deportes o ejercicios vigorosos, puede que no haya necesidad de dejar de entrenar o modificar tus niveles de actividad. De acuerdo con la Hughston Sports Medicine Foundation, lo primero que una persona activa debe hacer es corregir los factores predisponentes, como sustituir los zapatos gastados que pueden conducir a lesiones y a dolor en las extremidades inferiores. Otros factores que conducen a calambres en las piernas incluyen correr sobre superficies duras o pavimento, y aumentar tus niveles de entrenamiento muy rápido. Si eres un corredor, cambia a correr en una pista o caminadora hasta que tu dolor disminuya. Al aumentar los niveles de entrenamiento, hazlo gradualmente durante un período de tres a seis semanas en lugar de todo a la vez.

Entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado puede ayudar a los atletas lesionados y participantes del ejercicio a mantener sus niveles de condición física actuales y la resistencia sin poner tensión excesiva en los huesos inferiores de la pierna. Los ejercicios de bajo impacto pueden incluir la natación, la utilización de una máquina elíptica, los aeróbics en el agua, la caminata o la bicicleta fija. Estos ejercicios deben realizarse cinco días a la semana durante 30 minutos a la vez con el fin de ayudar a mantener tu nivel de condición física. Si estás buscando construir fuerza en la parte superior del cuerpo, el entrenamiento de fuerza sentado o acostado también es aceptable.

Extensión

Estira antes de hacer ejercicio para tratar y prevenir los calambres en las piernas. El ejercicio de la parte delantera de las pantorrillas y la participación en dorsiflexión (apuntando los dedos de los pies hacia adelante) del tobillo con el uso de bandas de resistencia puede ayudar a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad en los músculos de las piernas, además de prevenir el dolor en las pantorrillas. Haz ejercicios de fortalecimiento de la pantorrilla, como levantamientos de los dedos del pie o estiramientos contra una pared para ayudar a reducir los desequilibrios musculares que pueden conducir a calambres en las piernas. Estos ejercicios te deben hacer sentir un leve estiramiento en la parte posterior del músculo de la pantorrilla.

Consideraciones

Antes de reanudar cualquier tipo de entrenamiento, los calambres severos en las piernas pueden responder bien al descanso, la compresión suave, y a los medicamentos anti-inflamatorios. Si se te permite participar en ejercicios alternativos mientras te recuperas de calambres en las piernas, nunca ejercites hasta el punto en el que experimentes dolor. Si sientes dolor, deja de hacer ejercicio y consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por eva ortiz