Ejercicios de alta resistencia vs. ejercicios de baja resistencia para perder grasa

La resistencia se utiliza para describir la cantidad de trabajo o fuerza de la contracción muscular durante un ejercicio. Normalmente, el entrenamiento de resistencia se refiere al entrenamiento de fortalecimiento como el levantamiento de pesas, ejercicios con bandas de resistencia o ejercicios que utilizan tu propio peso corporal como resistencia, como las flexiones de brazos (pushups). Sin embargo, puedes también cambiar tu resistencia al realizar ejercicios cardiovasculares como el incrementar la cadena de velocidades al montar en bicicleta, correr cuesta arriba o utilizar pesas para muñecas o tobillos al caminar.

Lo básico de quemar grasa

Tu cuerpo almacena calorías extras que comes en forma de grasa en los tejidos adiposos. Por lo tanto, si estás comiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita para generar energía, aumentarás de peso. Cuando tu cuerpo no obtiene suficientes calorías de la comida, comenzará a quemar la grasa almacenada para obtener la energía. Una buena manera de incrementar la energía que exige tu cuerpo es hacer ejercicio. La resistencia que utilizarás en tus ejercicios afectará la cantidad de grasa que quemes.

Ejercicios de baja resistencia vs. ejercicios de alta resistencia

Una forma típica de aumentar la resistencia de los ejercicios es la de utilizar más peso en el entrenamiento. Esto también quiere decir que quemarás más calorías en el mismo periodo de tiempo porque entre más peso necesiten mover tus músculos, más energía requieren. Por ejemplo, caminar cuesta arriba a 3.5 millas por hora por 30 minutos quemará 200 calorías en una persona que pesa 140 libras. Cuando la misma persona realiza el mismo ejercicio al cargar un peso de 10 a 20 libras, las calorías quemadas se incrementarán a 250.

Resistencia y repeticiones

Normalmente, entre más alta sea la resistencia en el ejercicio, menos durará el ejercicio. Por ejemplo, cuando realizas entrenamiento de pesas de alta resistencia, estarás utilizando mucho peso, por tanto, estarás realizando menos repeticiones, mientras que lo contrario es cierto para los ejercicios de baja resistencia. El típico número de repeticiones para un entrenamiento de alta resistencia es de 12 y los ejercicios de baja resistencia tendrán de 15 a 20 repeticiones.

Resistencia y calorías

en general, incrementar la resistencia de tus ejercicios hará que quemes más calorías. Esto se debe a que entre más alta sea la resistencia, se necesitan más fibras musculares y por tanto, toma más energía realizar la contracción de los músculos. Sin embrago, mientras que toma menos energía contraer tus músculos con una resistencia más baja, puedes realizar más repeticiones y ejercitarte por más tiempo, lo que sumará más gasto total de energía. De acuerdo con un artículo publicado en “Exercise Prescription on the Net", realizar un entrenamiento de pesas de baja resistencia con más repeticiones no quema más grasa que los entrenamientos de alta resistencia pero menos repeticiones.

Conclusión

La cantidad de calorías que quemas durante un ejercicio depende de la intensidad del ejercicio, la duración y el peso de tu cuerpo. Entre más calorías quemes durante tu ejercicio más grasa quemarás. El entrenamiento de alta resistencia quemará más calorías que el de baja resistencia por el mismo tiempo. Si sólo tienes tiempo de ejercitarte por algunos minutos al día, debes realizar ejercicios de alta resistencia para quemar más calorías y optimizar la pérdida de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por maria parepalo | Traducido por glen boyd