Ejercicios para el alivio de gas

Ya sea el resultado de la mala alimentación, la inactividad o de una enfermedad intestinal crónica, el gas se acumula en el abdomen y puede hacerte sentir hinchada e incómoda. Los dolores por gases pueden ser agudos y punzantes o simplemente te hacen sentir llena, pero de cualquier manera significa que quizás debas experimentar una necesidad vergonzosa de pasar gas. Alivia los dolores de gas mediante el uso de ejercicios que pueden ayudarte a pasar el gas a través del sistema de manera más eficiente. Después de un entrenamiento rápido, deberías sentirte mejor y menos avergonzada acerca de tu problema de gas.

Caminar

Caminar puede ayudar a aliviar el gas y los dolores de gas. Es posible que si has tenido una cirugía abdominal, como una cesárea, tu médico te recomendará levantarte y caminar tan pronto como sea posible, señala "The New Harvard Guide to Women's Health". El gas puede acumularse en tu sistema y causar dolor cuando estás inactiva, por lo que es importante que hagas un esfuerzo para mover tu cuerpo con el fin de mover el gas de manera más eficiente a través de tu sistema digestivo.

El pawanmuktasana

El pawanmuktasana, una asana del yoga, a veces también se conoce como la pose del alivio del viento, ya que ayuda a empujar el exceso de gas en el vientre con el fin de expulsarlo. Comienza acostándote boca arriba sobre una estera de yoga. Lentamente sube la rodilla izquierda hacia el pecho y coge de la rodilla con ambas manos, tirando de la rodilla hacia ti. Sostén durante cinco segundos y relaja, luego repite con la pierna derecha. Después, lleva las dos piernas hacia el pecho y pon tus brazos alrededor de tus piernas para tirar de ellas lo más cerca a tu cuerpo. Esto ayudará a ejercer presión sobre el abdomen para mover el gas a través de tu sistema.

Abdominales

Las abdominales regulares ayudan a contraer y liberar los músculos del estómago, lo que puede ayudar a mover el doloroso gas de manera eficiente a través de tu sistema digestivo. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Dobla las rodillas en un ángulo de 45 grados y coloca las manos detrás de la cabeza. Inhala y levanta la cabeza, el cuello y los hombros de la colchoneta contrayendo los músculos abdominales. Asegúrate de no jalar de la cabeza y el cuello, sino que permite que los músculos abdominales hagan el trabajo por ti. Baja al exhalar y repite de 12 a 15 veces.

La posición del niño

La posición del niño es otro asana del yoga que puede ayudar a ejercer presión sobre el vientre y te pondrá en una mejor posición para pasar el gas, si es necesario, sugiere YogicLogic.com. Arrodíllate sobre una estera de yoga. Coloca tus manos sobre la colchoneta y lentamente empuja tú trasero hacia atrás sobre los talones. Coloca la parte superior de tus manos sobre la colchoneta y baja la frente a la lona. Se debe sentir un estiramiento moderado a lo largo de la columna vertebral y una ligera presión sobre el abdomen. Mantén la postura durante 30 segundos, empujándote de nuevo a un estiramiento más profundo de ser necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por adrian tobon