Ejercicios para aliviar los espasmos musculares

Los espasmos del cuello son una contracción involuntaria de los músculos del cuello, que resulta en una sensación de opresión o dolor. De acuerdo con Summit Medical Group, los espasmos del cuello pueden ocurrir de una lesión, el uso excesivo, mala postura o estrés. Una vez que el paciente ha tenido una evaluación médica para determinar la causa de los espasmos, a menudo es conveniente comenzar un programa de estiramiento.

Rotación de cuello

El paciente debe sentarse, con una buena postura y luego girar y mirar por encima de su hombro izquierdo. Este tramo se puede aumentar mediante la colocación de la palma de la mano izquierda en el lado derecho de la cara y proporcionar una suave presión hacia la izquierda. El paciente debe repetir este ejercicio mirando sobre su hombro derecho y la adición de la presión con la mano derecha en el lado izquierdo de la cara. Este ejercicio estirará los músculos a cada lado del cuello y los hombros. Cada estiramiento debe sostenerse durante 30 segundos y debe ser realizado de tres a cinco veces por día.

Mentón a axila

El paciente debe aplaudir con ambas manos detrás de su espalda, luego se sienta con una buena postura y permite que la cabeza caiga hacia adelante, con la barbilla apuntando hacia la axila izquierda. Después de 30 segundos, el paciente vuelve a la posición inicial y permite que la cabeza caiga hacia delante con la barbilla apuntando hacia la axila derecha. Este ejercicio estira los músculos de la parte posterior del cuello y la espalda superior y debe ser repetido de tres a cinco veces por día.

Oreja al hombro

El paciente debe sentarse con las manos colocadas debajo de él para este ejercicio. Mirando hacia adelante, lleva la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo, estirando los músculos en el lado derecho del cuello y el hombro. Después de 30 segundos, el paciente debe repetir el movimiento de bajada de la oreja derecha hacia el hombro derecho. Este ejercicio se debe repetir de tres a cinco veces por día.

Mentón

De acuerdo con Summit Medical Group, los pliegues de la barbilla se realizan colocando las puntas de los dedos en la barbilla y empujando suavemente la cabeza hacia atrás como si tratara de hacer un doble mentón. El paciente debe mantener el nivel de la cabeza y mirar hacia delante mientras mantiene la división en el mentón durante cinco segundos. Es un ejercicio efectivo para mejorar la postura en pacientes que pasan largos periodos de tiempo sentados en un escritorio.

Más galerías de fotos



Escrito por jody murray | Traducido por mariela rebelo