Ejercicios de agilidad y velocidad en baloncesto

Los ejercicios de velocidad y agilidad de baloncesto están diseñados para mejorar tu rapidez en la cancha así como tu habilidad de separarte de tu defensor. Mientras que los ejercicios de rapidez y agilidad suelen ser desempeñados por defensas y aleros, los centros y pivotes también pueden hacer estos ejercicios para mejorar sus movimientos en el bloqueo bajo.

Ejercicio de empuje

Este ejercicio mejorará la rapidez de tus jugadores y la velocidad con las manos y con la pelota. Divide a tu equipo en dos grupos de 5. Haz que cada grupo se ponga en línea recta junto a una línea de límite. Da a cada jugador en el grupo un número de 1 a 5. Que todos los jugadores se pongan en 4 patas con sus cabezas hacia abajo. Pon una pelota de baloncesto en cualquier punto del centro de la cancha. Llama un número y haz que los dos jugadores con el número correspondiente se levanten y busquen la pelota. El jugador que llegue a la pelota más rápido ganará un punto para su equipo. El equipo con más puntos ganará este ejercicio.

Entrelazar adentro y afuera

Este ejercicio de agilidad está diseñado para mejorar tu habilidad para hacer giros rápidos en la cancha. Toma cuatro conos y ponlos en línea recta, a 4 yardas de distancia. Desde ahí, toma 4 conos adicionales y pon cada uno a 3 yardas a la izquierda del punto medio entre cada dos conos. Esto debería crear un patrón angular para que corras. Párate varios pies detrás del cono inicial y espera a que tu entrenador suene el silbato. Cuando lo haga, corre hacia el primer cono, en transición hacia una posición de desplazamiento defensivo. Desplázate hasta el segundo cono, liderando con tu pierna izquierda. Repite este patrón hasta que hayas completado el curso.

Ejercicio de cono en T

Este ejercicio está diseñado para mejorar tu agilidad y velocidad en la cancha de baloncesto. Toma tres conos y ponlos en línea recta, con 3 a 4 pies de distancia. Desde allí, agarra dos conos más y ponlos en línea perpendicular con el cono superior, asegurándote que estén a 10 pies de distancia. Esto debería crear una forma de T en la cual desarrollar el ejercicio. Comienza en la base de la T, trotando entre los conos antes de llegar al final de una de las puntas de la T. Una vez ahí, regresa caminando hacia atrás y comienza de nuevo, alternando entre las dos puntas de la parte superior de la T.

Ejercicio de caja

Este ejercicio mejorará tu velocidad en la cancha. Usando conos, secciona una porción cuadrada de 6 por 6 en la cancha de baloncesto. Pon un cono en el medio de la caja y párate en este cono. Haz que tu entrenador le de a cada número exterior un número y espera a que lo llame. Cuando diga ese número, corre a ese cono y tócalo con tu mano antes de volver al centro. Repite esto por 60 a 90 segundos antes de descansar.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por lautaro rubertone