Ejercicios de agilidad para el béisbol

El béisbol es un deporte de fuerza explosiva que requiere agilidad. Cambiar de dirección con una velocidad eficiente es agilidad. Los jardineros tienen que cambiar de dirección ajustándose a la pelota. Los corredores en las bases voltean las esquinas de las bolsas rápidamente. Los jugadores de cuadro se mueven en una dirección para cachar la pelota y entonces poder lanzarla en la dirección opuesta. La agilidad requiere estabilidad, velocidad, poder, coordinación, reacción y fuerza excéntrica. Todos los aspectos deben ser incorporados y específicados para el béisbol.

Toques de cono laterales

Establece dos conos a 5 yardas (4,5 m) de distancia en un campo de fútbol. Párate entre los conos con un pie junto al cono izquierdo. Baja lentamente en una sentadilla con los pies ligeramente más separados el ancho de los hombros, rodillas dobladas y brazos colgando a los lados. Da un paso lateral con tu pie derecho y después da un paso con ti pie izquierdo. Mantén tus pies en una posición amplia porque juntarlos puede hacer que pierdas balance. Muévete lateralmente al cono derecho tan rápido como sea posible, tomando solo unos pocos pasos para cubrir 5 yardas. No balancees los hombros, mantén el equilibrio y mantén la postura de tu cuerpo amplia. Toca el cono con tu mano derecha y sin dudar da un paso al costado a la izquierda con tu pierna derecha dando el primer paso. Repite esto por un total de 20 toques de cono tan rápido posible.

Recorrido de reacción

Párate al lado de la primera base como si estuvieras robando. Ponte en cuclillas ligeramente en una posición de poder y relájate. Haz que un compañero se pare detrás de ti y aplauda para que puedas reaccionar corriendo a la segunda base sin dudar. Haz que tu compañero aplauda otra vez en cualquier momento para hacerte parar inmediatamente y correr de regreso a la primera. Este ejercicio desarrollará tu tiempo de reacción y agilidad.

Salto de sprint 180

Párate en los jardines frente al plato de home. Salta tan alto como puedas haciendo cuclillas con fuerza y lanzando tus brazos hacia el aire salta tan alto como te sea posible. Aterriza en las bolas de tus pies, balancéate sobre tus talones y dobla tus rodillas. Sin retrasarte gira 180 grados y corre a toda velocidad por 90 pies o hasta la franja de advertencia. Este ejercicio entrenará tu fuerza excéntrica y estabilidad debido a la fuerza absorbida en el aterrizaje o salto. La fuerza requerida para cambiar la dirección al correr a grandes velocidades toma fuerza excéntrica, que es la fase de estiramiento y descarga de los músculos.

Reverso y frente de la mano

Ponte en tu posición en el cuadro dentro del campo de béisbol. Haz que un compañero se pare 10 pies delante de ti con 20 pelotas de béisbol. Rueda las pelotas a la izquierda y derecha por la parte del frente y de atrás del guante. Mantén una base ancha como lo hiciste en el ejercicio del cono lateral. Cuando te dirijas a la parte trasera siendo derecho, la pierna derecha debe dar el primer paso seguida por la pierna izquierda cruzando. Se hace lo opuesto para el ejercicio frontal. Prepárate antes de cada lanzamiento y haz que tu compañero ruede las pelotas al azar a la izquierda y la derecha para trabajar el tiempo de reacción y coordinación.

Más galerías de fotos



Escrito por christian cianfrani | Traducido por esther guerrero