Ejercicios aeróbicos buenos para los tobillos

Los tobillos débiles, las lesiones de tobillos y la sanación después de una cirugía de tobillo son razones por las cuales los ejercicios aeróbicos de bajo impacto que no esfuerzan las articulaciones pueden ser una excelente opción para ti. No hay razón para dejar que cualquiera de estos problemas te impida hacer tu actividad aeróbica. Simplemente debes elegir sabiamente para optimizar la quema de calorías y proteger tus tobillos al mismo tiempo. Consulta a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tus tobillos son débiles o están lesionados.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto

Hay una variedad de opciones de ejercicios aeróbicos de bajo impacto para los que están interesados en evitar el estrés o la presión en los tobillos. Una lona acolchada aliviará el impacto en las articulaciones de las actividades como kickboxing, yoga enérgico, boxeo, y entrenamiento de intervalos. El acolchado de la lona absorberá el impacto cuando tus pies golpeen el suelo, permitiéndote moverte rápidamente de pose a pose en yoga o mantener el equilibrio mientras realizas kickboxing o boxeo.

Natación

El peso de tu cuerpo en el agua es un décimo de lo que pesa en la tierra, según Rice University. Esto significa que tus tobillos tienen menos peso que soportar durante una rutina aeróbica. Como el agua provee resistencia, puedes trabajar más fácilmente todo el cuerpo y aumentar tu ritmo cardíaco nadando vueltas en la piscina o haciendo ejercicios aeróbicos acuáticos sin impacto para tus tobillos.

Equipo elíptico

El equipo elíptico enfoca el trabajo en los músculos de los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, algunos de los músculos más grandes del cuerpo, en una rutina de ejercicios aeróbicos que aumenta tu ritmo cardíaco y la quema de calorías. Como tus pies no se despegan de los pedales, no hay impacto para los tobillos, ya sea que optes por una máquina elíptica vertical o una bicicleta elíptica, y por lo tanto, hay pocas posibilidades de esguince o lesión de tobillos.

Andar en bicicleta

Una bicicleta fija ofrece la misma protección para tus tobillos que un equipo de trabajo elíptico. Tus pies nunca se despegan de los pedales, lo que significa que el enfoque del trabajo son los músculos del glúteo y los muslos. Algunas bicicletas ofrecen la opción de trabajar también tus brazos, con lo que puedes quemar más calorías y obtener más beneficios aeróbicos.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por maría marcela mennucci