Ejercicios para adultos mayores con artritis

El ejercicio es un reto para muchos norteamericanos jóvenes y viejos. Problemas médicos como la artritis complican los desafíos para hacer ejercicio. Aunque las personas mayores con artritis pueden no ser capaces de hacer cualquier tipo de ejercicio, algunos son suaves y benéficos para ellos. Además, The Mayo Clinic afirma que el ejercicio es importante para las personas con artritis, ya que ayuda a fortalecer las articulaciones, mejorar la fortaleza ósea y promover patrones de sueño saludables.

Yoga

El yoga es uno de los mejores ejercicios para adultos mayores artríticos. Según el sitio Yoga Journal, la práctica del yoga contribuye a que los adultos mayores con artritis incrementen el rango de movimientos al desentumecer sus músculos. También aumenta el equilibrio y la flexibilidad, y en consecuencia previene las caídas. Además incrementa la circulación sanguínea. Existen muchos tipos de yoga, y todos ellos son benéficos para este segmento de la población. El mejor tipo de yoga se determina de acuerdo a las condiciones de cada persona.

Natación

Las personas con artritis necesitan mantener la salud cardiovascular. Mayo Clinic declara que el ejercicio aeróbico de bajo impacto, como la natación, es la mejor elección para adultos mayores artríticos. La natación no tiene impacto negativo sobre las articulaciones, como el trote, que puede provocar dolor o lesiones. Mayo Clinic recomienda nadar entre 20 y 30 minutos tres veces a la semana.

Ciclismo

El ciclismo en gimnasio con bicicleta fija, o al aire libre, puede ser útil para adultos mayores con artritis. El ciclismo mantiene flexibles y fuertes las articulaciones, e incluso reduce el dolor. El ciclismo es otro de los ejercicios de bajo impacto que no provoca estrés repetitivo sobre las articulaciones. La American Academy of Orthopaedic Surgeons recomienda practicar ciclismo varias veces a la semana y así obtener los máximos beneficios para la salud.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento con pesas y otras formas de entrenamiento de fuerza son esenciales para los adultos mayores, especialmente si padecen artritis. Mayo Clinic explica que el levantamiento de pesas incrementa la densidad ósea y protege las articulaciones. También puede aumentar y mantener la fuerza física. Los adultos mayores con artritis pueden hacer ejercicios de levantamiento lateral y flexiones para los bíceps, con pesas pequeñas varias veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por sergio mendoza