Ejercicios de TO para adultos mayores

A medida que envejeces, quieres poder mantener un nivel adecuado de autonomía y la habilidad de realizar actividades de la vida diaria sin ayuda. Los ejercicios de terapia ocupacional para los adultos mayores se enfocan en actividades que te permiten mantener tu independencia. Según los British Association of Occupational Therapists and College of Occupational Therapists, las actividades específicas se enfocan en ayudar a superar problemas físicos, mentales o sociales como resultado de alguna discapacidad o del envejecimiento. Consulta a tu médico o terapeuta ocupacional antes de realizar ejercicios.

Ejercicios de relajación

Los terapeutas ocupacionales suelen recibir adultos mayores derivados por doctores y otros profesionales del cuidado de la salud para tratarlos por problemas de salud mental, como la ansiedad y el estrés. Según los editores Ann Turner, Margaret Foster y Sybil E. Johnson en el libro "Occupational Therapy and Physical Dysfunction: Principles, Skills and Practice", los terapeutas ocupacionales podrían enseñar métodos de relajación para ayudar a aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad relacionados con ciertas condiciones físicas y mentales. Los métodos de relajación específicos podrían incluir visualización guiada o respiración profunda. Los ejercicios de respiración profunda son fáciles de realizar y pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión. Para realizarlos, siéntate en una silla cómoda y cierra tus ojos. Coloca tu mano sobre tu estómago y concéntrate en tu respiración, tratando de vaciar tu mente de pensamientos. Toma una inhalación profunda, haz una pausa y luego exhala lentamente. Practica este método de respiración cuando te sientas tenso o ansioso.

Ejercicios de rango de movimiento

Los ejercicios de rango de movimiento suelen ser útiles para los adultos mayores que sufren de condiciones como artritis u otras formas de dolor en las articulaciones y muscular. Los adultos podrían estar limitados en su rendimiento para ciertas actividades de la vida diaria debido al dolor, y los ejercicios de rango de movimiento podrían ayudar a aliviar ciertas condiciones. Hay muchos ejercicios que pueden ayudar, dependiendo del origen de tus síntomas. Un ejercicio fácil que se realiza sentado para aumentar tu rango de movimiento en tus piernas es la extensión de estas extremidades. Siéntate en una silla con tus manos a tus costados y tus pies apoyados sobre el piso. Extiende lentamente una pierna frente a ti y sostén la posición durante algunos segundos y luego repite con la pierna contraria.

Ejercicios de memoria

Los problemas de memoria suelen ser un problema común entre los adultos mayores. Los terapeutas ocupacionales podrían usar una variedad de técnicas y juegos de memoria para ayudar a mejorar tu habilidad de recordar ciertas cosas, como tu rutina diaria o cómo realizar ciertas actividades, según los British Association of Occupational Therapists and College of Occupational Therapists. Los terapeutas ocupacionales podrían recomendar la lectura de revistas, hace palabras cruzadas o proyectos de arte y manualidades específicos para ayudar con los problemas de memoria. Puedes encontrar muchos tipos de ejercicios de memoria en Internet y en libros específicos para mejorar la memoria para adultos mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por maría marcela mennucci