Ejercicios para adultos con lordosis

Los adultos con lordosis tienen una curva prominente en la parte inferior de la espina dorsal. Esto a menudo se llama curvatura de la espalda y puede provocar que el abdomen se caiga y que el extremo posterior sobresalga más severamente de lo normal. El fortalecimiento y estiramiento de los músculos de la espalda, el abdomen y las caderas puede ayudar a corregir la lordosis. Como siempre, consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento.

Abdominales

Fortalece tus músculos abdominales para que puedan ayudar a que tu espalda soporte el peso de tu cuerpo. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Tus manos deben estar detrás de la cabeza con los codos bien abiertos. Tira de tus músculos abdominales hacia la columna, después levanta la cabeza y los hombros del suelo lentamente y de forma controlada. Baja de nuevo hasta la posición inicial. Haz tres series de 12 repeticiones.

Puente (Bridge)

El ejercicio puente (Bridge) fortalecerá tu abdomen, espalda y los músculos de la cadera. Acostado sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, extiende los brazos al costado de tu cuerpo con los dedos apuntando en la misma dirección que los pies. Tira de tus músculos abdominales hacia la columna al levantar el trasero del suelo. Empuja las caderas hasta que el cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén esta posición durante cinco segundos antes de bajar de nuevo a la posición inicial. Ejercita haciendo tres series de 12 repeticiones.

Elongamiento de espalda (Back Stretch)

Elonga los músculos de la zona lumbar con este elongamiento supino. Acuéstate boca arriba contrayendo los músculos abdominales hacia la columna. Dobla las rodillas, llévalas hacia el pecho y abrázalas. Agarra tus espinillas, tirando de las piernas y trayéndolas cerca de tu cuerpo. Mantén la cabeza en el suelo y los hombros y el cuello relajados durante este elongamiento. Mantén esta posición durante 30 segundos. Libera tus piernas para un breve descanso. Repite el ejercicio tres veces.

Elongamiento de cadera (Hip Stretch)

Una elongamiento final para suavizar tu lordosis es el estiramiento del flexor de la cadera. Los flexores de la cadera se extienden a lo largo de la parte frontal de la cadera. Para estirarlos, haz un paso largo, colocando tu rodilla izquierda en el suelo detrás de ti y déjala que se flexione levemente. La pierna derecha debe permanecer en un ángulo de 90 grados frente a ti. Lleva las caderas hacia delante, sintiendo el estiramiento en la parte frontal de la cadera izquierda. Mantén la posición durante 30 segundos. Cambiar para elongar el lado derecho. Haz tres elongamientos de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por priscila caminer