Ejercicios para adelgazar la parte interna del muslo

Los músculos de la parte interna del muslo son generalmente catalogados como aductores porque son los responsables de reducir la cadera, lo que significa que aprietan tus piernas hacia la parte central y a través de tu cuerpo. Hay ejercicios que puedes hacer para fortalecer y tonificar estos aductores teniendo en cuenta en donde haces ejercicios. Para adelgazar tus muslos deberías incorporar ejercicios cardiovasculares. Antes de cada ejercicio para tus muslos, realiza un calentamiento dinámico de cinco a 15 minutos.

Ejercita la parte interna de tus muslos en una colchoneta

Reducir tus caderas solo requiere de ejercicio sobre una colchoneta o una superficie suave. Apóyate en tu costado para que tus piernas estén una sobre la otra. Desliza la pierna de abajo hacia adelante para que no quede debajo de la pierna de arriba. Mientras mantienes tus rodillas rectas y tu torso y cadera quietos, levanta la pierna de abajo del piso. Bájala a la colchoneta y haz lo mismo hasta que termines el set. Completa dos sets de 15 repeticiones de cada pierna.

Utiliza una máquina para sentarse

La mayoría de los equipos de gimnasio tienen tienen una máquina para reducir las caderas. Siéntate en el asiento y ubica cada pierna en las reposapiernas de modo que la almohadilla quede entre la parte interna de tus muslos. Comenzarás con tus piernas separadas. Junta las dos piernas hasta que las unidades hagan contacto en el centro y luego contrólalas para que regresen a su posición inicial. Para evitar el esguince de tus músculos evita mover tus piernas rápidamente y realiza el ejercicio con un ritmo constante.

Ejercicios con soga para la parte interna de los muslos

Puedes ejercitar la parte interna de tus muslos con una polea o banda de ejercicio. Si usas una polea, ubícala en la posición baja y asegura el cable en uno de tus tobillos. Si usas una banda, ajústala a la parte inferior de un objeto fijo, como la pata de un mueble, y sujeta el otro extremo a uno de tus tobillos. Ubica tu cuerpo de manera que estés de costado de donde el cable o de la banda están sujetados y tu tobillo atado esté lo más cerca posible. Pon todo tu peso en la pierna libre y levanta tu pierna atada hacia el frente de tu cuerpo mientras mantienes tus rodillas rectas. Ubicala nuevamente en la posición inicial y luego repite el movimiento hasta que termines con el set. Si sufres de problemas de equilibrio, apóyate en una silla o en otro objeto fijo mientras realizas los ejercicios. Haz dos sets de 15 repeticiones.

Ejercicio de arremetidas profundas de lado

Una manera más avanzada de ejercitar los aductores de tu cadera es el ejercicio de arremetidas profundas de lado. Párate con tus piernas abiertas al ancho de tu cadera y luego haz paso largo al costado con un pie. Dobla la rodilla de la misma pierna y empuja tu cadera hacia abajo para hacer una arremetida hasta que tus muslo esté paralelo con el suelo y luego regresa a la posición inicial. En la siguiente repetición, cambia de pierna. Aumenta un poco la intensidad y agrega un par de mancuernas o coloca una haltera en la parte de atrás de tus hombros. Para reducir la presión en tus rodillas evita que tus rodillas se muevan fuera de la linea vertical de tus pies mientras haces la arremetida. Completa dos sets de 10 o 12 repeticiones

Conderaciones para adelgazar

Los ejercicios para los músculos internos de los muslos te ayudarán de una manera efectiva a tonificar y fortificar tus músculos. Sin embargo, si tienes mucha grasa en tus muslos, notarás mejores resultados si incorporas ejercicios cardiovasculares constantes. Los ejercicios de fuerza no harán un impacto en el problema de grasa, es por eso que tienes que perder peso a través de quemar la mayor cantidad de calorías cada día. Haz que tu objetivo sea hacer de tres a cuatro ejercicios de 30 minutos cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por liz mancilla