Ejercicios para adelgazar el estómago en mujeres mayores

El hecho de envejecer no significa que tengas que lidiar con la acumulación de grasa y con la flacidez de la piel. Los ejercicios dirigidos a los entrenamientos de fuerza para músculos abdominales te ayudarán a construir músculos más fuertes, músculos más grandes, y ,como resultado, adelgazarás y ajustarás tu cuerpo. También hacer cardio regular es importante para mantener tu porcentaje de grasa corporal bajo, pero son los ejercicios de resistencia que hay que tener como objetivo principal.

Encogimientos abdominales

Los encogimientos abdominales son uno de los ejercicios más eficaces para ayudar a adelgazar tu estómago. Acuéstate boca arriba sobre un banco de peso. Dobla las rodillas, mantén tus pies planos, y apoya las manos detrás de la cabeza. Involucra la parte central de tu cuerpo, de manera que eleves la parte superior del torso hacia arriba desde el banquillo, sin levantar la parte baja de la espalda en absoluto. Deberás sentir una ligera tensión en los músculos rectos del abdomen en la parte delantera. Baja tu espalda para hacer una repetición. Aumenta la resistencia al hacer tus abdominales sobre una pelota de estabilidad, con la espalda plana en la parte superior de la bola, y con las piernas dobladas en 90 grados con los pies planos.

Empuja y gira

Un ejercicio eficaz orientado a tus músculos abdominales es el empuje en cuclillas con giro. Con una postura a la anchura de los hombros, extiende los brazos hacia fuera delante de ti para que estén paralelos al suelo, y ponte en cuclillas hasta que tus piernas están dobladas en un ángulo de 90 grados. Gira lentamente tu cuerpo hacia la izquierda antes de que regreses, de manera que quedes mirando hacia adelante, luego levántate con la espalda recta. Repite, esta vez girando a la derecha, por una repetición.

Haz abdominales para esculpir

Las abdominales son similares al encogimiento abdominal, la principal diferencia con las abdominales es qué tanto levantas tu torso durante la ejecución del ejercicio. Aunque las abdominales pueden ser consideradas como un ejercicio más básico, también es uno de los mejores si estás tratando de dar forma a tu cintura. Este ejercicio trabaja el músculo recto abdominal en la parte frontal de tu abdomen, así como los oblicuos a los costados. Acuéstate sobre tu espalda, con las rodillas dobladas y los pies planos, los brazos cruzados sobre tu pecho para que tus manos estén descansando en tus hombros. Fortalece la parte central de tu cuerpo, levantando tu torso hacia arriba lo más cerca posible de las rodillas como sea posible antes de bajar tu espalda. Repite.

Dobla para adelgazar

Para dirigirse a los costados de tu estómago - los músculos oblicuos - donde el exceso de gordura se acumula, las curvas laterales con pesas es un excelente ejercicio para incluir en tu entrenamiento. Párate derecho, los pies sobre la anchura de los hombros, la espalda recta y los brazos extendidos hacia abajo a tus costados. Sostén una pesa en cada mano con las palmas hacia adentro. Dobla lentamente el torso hacia la izquierda, continuando hasta que sientas un estiramiento ligero en tu lado derecho. Regresa a la posición inicial y dóblate de lado de nuevo, esta vez hacia la derecha. Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

El gran debate sobre el peso

Si adelgazar es tu meta, trata de hacer un mayor número de repeticiones con un peso más ligero. Completar dos o tres series de 12 a 15 repeticiones es un plan de entrenamiento ideal, en lugar de tres o cuatro series de cinco a seis repeticiones con un peso pesado. Utiliza un peso que puedas manejar sin esfuerzo, pero que todavía cree suficiente resistencia de manera que te resulte difícil completar las últimas repeticiones.

No olvides hacer cardio

El ejercicio cardiovascular regular es importante para adelgazar el estómago, o los músculos abdominales se quedarán cubierto por capas de grasa. Trata de incluir por lo menos tres sesiones de 30 minutos de cardio a la semana. Correr, ciclismo y remo son todos ejemplos eficaces; cualquier actividad que te guste que consiga que tu ritmo cardíaco acelere y que mejore tu sistema cardiovascular te ayudará a quemar calorías y grasa corporal. Para un ejercicio cardiovascular de más bajo impacto, trata de nadar o caminar a paso ligero y levantar tus brazos a los lados al caminar, para una sesión eficaz de cardio de cuerpo completo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por héctor muñoz