Ejercicios para adelgazar caderas, muslos y estómago

No importa cuál sea tu tamaño o forma inicial, puedes perder grasa y tonificarte si estás dispuesto a seguir una dieta saludable rica en frutas, verduras y carnes magras, y dedicarle las horas suficientes a tus entrenamientos. Se necesita una combinación de ejercicio cardiovascular para quemar grasas y de ejercicios de resistencia para construir músculo y así transformar tus áreas problemáticas.

Cardio es el rey, pero no te olvides de estirar

El ejercicio cardiovascular es uno de los métodos más eficaces para quemar grasa, ayudándote a perder esas capas de grasa que cubren el músculo. No puedes reducir un área específica porque la grasa se pierde o se gana a través del cuerpo en su conjunto. Saltar la cuerda, nadar, hacer entrenamiento cruzado, girar y escalar montañas son algunas ideas para ejercicios de cardio que te ayudarán a lograr un aspecto más tonificado. Mantén la postura apropiada en cada ejercicio y estira después de cada entrenamiento. Dedícate sólo a los estiramientos estáticos después del entrenamiento. Estos estiramientos relajan los músculos mediante su alargamiento, ayudándote a enfriarlos después de un entrenamiento y prevenir la rigidez y el dolor muscular al día siguiente.

Adelgaza tus caderas y tonifica tus muslos

Para trabajar los músculos de la cadera, intenta con una estocada trasera con barra (barbell rear lunge), sentadillas con mancuernas (dumbell squat), abducción de caderas acostado con mancuernas (dumbbell lying hip abduction) y ejercicios de step-up. Tus muslos se componen principalmente de los cuádriceps y los isquiotibiales. Las estocadas y las sentadillas trabajan ambos grupos musculares. Las extensiones de pierna (leg extensions) fortalecen los cuádriceps, mientras que el curl de piernas parado (standig leg curl) trabaja los isquiotibiales.

Esculpe tu estómago

El abdomen está formado por el recto abdominal, los oblicuos internos y externos, y los músculos transverso abdominal. Incluye abdominales (crunches), laterales (side bends) y "abdominales de fuerza" ("push sit-ups") como parte de tu rutina de ejercicios para estos músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por martin santiago