Ejercicios acuáticos para jugadores de fútbol americano

No sólo se trata de entrenar duro en las pesas del gimnasio, correr grandes distancias y entrenar en velocidad o golpear un dummy de bloqueo. Los jugadores de fútbol americano que quieren entrenar duro y mejorar en su trabajo pueden entrenar en la piscina también. Los entrenamientos acuáticos pueden ayudar a que un jugador corra más rápido, salte más alto y puede incluso ayudar a los pateadores a alcanzar más altura y distancia en sus patadas.

Correr en agua poco profunda

Un jugador puede mejorar su velocidad corriendo en agua poco profunda. Dirígete al área dela piscina en la cual la profundidad llegue a tus muslos. Brinca por 25 yardas en una dirección y brinca de regreso. Toma un descanso de un minuto y repite el ejercicio. Al final de la segunda vuelta probablemente te sientas exhausto pero haz tu mejor esfuerzo por mantener tu velocidad.

Ejercicio de salto vertical

Párate en el agua que te llegue a la cintura. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados y salta tan alto puedas. Al caer, repite inmediatamente; salta así 15 veces. Toma un descanso de 15 minutos y repite el ejercicio completo. La resistencia que proporciona el agua te ayudará a desarrollar fuerza y poder explosivo en tus piernas para saltar. Esto puede ayudarte a saltar más alto como receptor, atrapar un pase sobre el defensor o ayudarte a elevarte lo suficiente para bloquear el balón a un receptor si tú eres el receptor.

Sentadillas acuáticas

Este es un muy buen ejercicio ara los pateadores. El patear el balón alto y lejos no se trata sólo de fuerza explosiva en las piernas y cadera. Mucho del poder de un pateador viene de sus abdominales y músculos centrales. Sostén la parte inferior del pódium de salida en el extremo de la piscina. Levanta tu cuerpo para que tus pies no toque el fondo de la piscina. Estira los dedos de tus pies y levanta tus piernas para que tu cuerpo forme una "L"; mantén esta posición por dos segundos. Regresa a la posición de inicio. Realiza este movimiento 15 veces, toma un descanso de un minuto y repite el set.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por glen boyd